domingo 5/12/21
La sobrecargo presenta su libro en la Casa de Cultura de Arriondas

La parraguesa Tatiana Suárez cuenta con detalle los once días que estuvo retenida en Chad

tatiana-inocentes-involucrados
Tariana Suárez, con el libro en el que cuenta su experiencia en Chad, hace 14 años.

Inocentes involucrados

Cada cuatro de noviembre, desde hace 14 años, en casa de la sobrecargo parraguesa Tatiana Suárez se descorcha una botella de champán rosé para celebrar la liberación, tras once días retenida por las autoridades de Chad, y dar las gracias al que por entonces era presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, que fue quien se plantó en el país africano para traer a casa a la parraguesa y sus compañeros de tripulación del avión de la compañía Girjet, que se vieron involucrados sin quererlo en un conflicto diplomático que afortunadamente tuvo un final feliz.

Tatiana presenta en Arriondas, el viernes 23 de julio a las 20 horas, en la Casa de Cultura, el libro “Inocentes involucrados”, en el que recoge, con todo lujo de detalles, aquellos inolvidables once días entre un calabozo y  la cárcel, que fueron muy duros para aquella chavalina que por entonces tenía 27 años.

El avión de cuya tripulación formaba parte Tatiana aquel octubre de 2007 había sido contratado por la ONG francesa  Arca de Zoé para llevar al país galo a 103 niños huérfanos sudaneses. Así arranca una historia, de película, con final feliz.

La parraguesa Tatiana Suárez cuenta con detalle los once días que estuvo retenida en Chad
Comentarios