viernes 29.05.2020

Cangas de Onís permite ampliar las terrazas hasta el doble de la superficie que ocupan

Terrazas en la calle San Pelayo de Cangas de Onís.
Terrazas en la calle San Pelayo de Cangas de Onís.

Terrazas de Cangas de Onís

Los hosteleros cangueses podrán ampliar el espacio que ocupan sus terrazas el doble del que tenían autorizado hasta el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma para combatir la propagación de la Covid-19.

La ampliación se hará garantizando la accesibilidad, que ya está establecida en la norma, que establece que hay que dejar un paso para los peatones de 1,5 metros en las aceras y de hasta 3 metros en las calles peatonales.

El Ayuntamiento, que ha acordado esta ampliación de las terrazas en la mesa creada junto a la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur, establece también que los hosteleros que pueden ampliar longitudinalmente las terrazas hacía el espacio de otros bajos comerciales, siempre y cuando haya acuerdo entre ambos. «Hay casos de terrazas que se pueden ampliar ocupando el espacio del escaparate de un comercio de al lado, que si hay acuerdo entre hostelero y comerciante, desde el Ayuntamiento se permitirá», aseguró a EL FIELATO el alcalde cangués, José Manuel González Castro.

Los hosteleros que quieran ampliar el espacio de sus terrazas deberán solicitarlo en el Ayuntamiento y esperar la aprobación.

Esta medida se mantendrá mientras el Gobierno tenga vigente la distancia de seguridad entre las personas y el recorte de aforo en las terrazas, que desde el lunes será del 50%.

Cangas de Onís permite ampliar las terrazas hasta el doble de la superficie que ocupan
Comentarios