Tijeretazo al coronavirus

llano-peqluquero-infiesto-01
photo_camera José Antonio Llano cortando el pelo a José Ignacio Ordóñez.

Las peluquerías reabren después de mes y medio

Tras más de mes y medio cerradas, las peluquerías reabrieron hoy sus puertas. Lo hicieron, eso sí, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad que incluye el uso de peines desechables y guantes o la obligación de atender a un único cliente dentro del local y con cita previa concertada.

Los peluqueros de la región se muestran contentos de volver "al tajo" y destacan la alta demanda del oficio. "El teléfono no dejó de sonar en toda la mañana. Tenemos la agenda a tope para los próximos días", constatan profesionales como José Antonio Llano, que desde 1983 regenta una peluquería en la Galería Comercial del Edificio Covadonga de Infiesto. A las 8.30 horas de la mañana tenía en la puerta esperando por un corte de pelo al primer cliente, el vecino de Infiesto José Ignacio Ordoñez. "Me hacía ilusión ser el primer cliente de la pandemia", bromeó el usuario, que ya había llamado "tres o cuatro veces" en los días previos para asegurar la cita.

llano-peqluquero-infiesto-02

Los peluqueros asturianos confirman que es difícil dar cumplimiento a tantas exigencias higiénicas pero defienden que cuidar tanto la salud de sus parroquianos como la propia es primordial. "Hay que adaptarse a la nueva normativa, no queda otra", concluyen.