miércoles. 10.08.2022

Una joven, perteneciente a un grupo de portugueses que acababan de completar la Ruta del Cares, desde Caín a Poncebos, falleció ayer por la tarde, tras despeñarse 20 metros hasta el cauce del río Cares, a la altura del Puente La Jaya, junto a Poncebos (Cabrales).

Todo apunta a que la fallecida se apoyó en una de las vallas que delimitan el camino y ésta cedió, provocando la caída al río que le causó la muerte.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:53 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído al agua de una altura de unos 20 metros. Había gente con ella que la había sacado del río a la orilla y le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, se ejecutaron dos operaciones de grúa de entrada, en las que se desplegaron algo más de 35 metros de cable, para dejar al médico-rescatador y un bombero-rescatador. Éstos monitorizaron a la afectada y continuaron con las maniobras de RCP, pero finalmente nada se pudo hacer para salvar la vida de la accidentada. 

El marido de la fallecida, que se lanzó por la ladera para tratar de socorrerla tuvo que ser atendido a causa de las lesiones sufridas en el intento desesperado de ayudar a su esposa.

Trágico accidente de una turista portuguesa tras completar la Ruta del Cares
Comentarios