sábado 04.07.2020

La colunguesa Triana, el primer bebé del año que nace en el Hospital del Oriente de Asturias

Triana en brazos de su hermana mayor, Alba y junto a su madre Rosa Casanueva.
Triana en brazos de su hermana mayor, Alba y junto a su madre Rosa Casanueva.

Triana, la primera en nacer en el Oriente de Asturias

El primer bebé del año en nacer en el Hospital Comarcal del Oriente de Asturias, Francisco Grande Covián,  se llama Triana Villa Casanueva y es del barrio de Fanu, en Libardón (Colunga). Triana vino al mundo hoy, 2 de enero a las 08.38 horas, en perfecto estado de salud pese a que sólo contaba con 37 semanas de gestación. Pesó  2,700 kg y midió 48 cm. Sus progenitores, Ana Rosa Casanueva y José María Villa se convierten así en familia numerosa, pues ya tienen dos hijos: Alba, de 15 años, y Mario, de 3.

En el Hospital son gente muy preparada que te hacen todo muy fácil. Te dan un trato tan personalizado que te sientes como en casa

La madre ingresó a medianoche del 1 de enero por una fisura en la placenta y comenzó a ponerse de parto pasadas las cinco de la mañana del día 2. Asegura que el alumbramiento fue  fenomenal. "No hicieron falta ni puntos ni epidural, en dos empujoncinos ya estaba fuera, tenía prisa por venir para no perderse la Cabalgata de Reyes", bromea.

triana-bebe-hospital-arriondas-01

Ana Rosa Casanueva y José María Villa acunando a Triana.

La familia hace hincapié en la profesionalidad de los trabajadores del hospital de Arriondas. "Son gente muy preparada que te hacen todo muy fácil. Te dan un trato tan personalizado que te sientes como en casa", subrayan.

Triana –a la que bautizaron así por ser un nombre " muy original" y la primera de sus familias– es un bebé muy deseado, y de momento no se plantean seguir aumentando el clan.

En Fanu, pueblo con apenas 20 habitantes, están de celebración por la noticia.

primer-bebe-oriente-asturias-2020

Ana Rosa Casanueva, Triana Villa en brazos de su hermana Alba, la abuela Emilia López y la tía-abuela Ángela López en Hospital de Arriondas.

La colunguesa Triana, el primer bebé del año que nace en el Hospital del Oriente de...
Comentarios