No repetirá como concejala después de 20 años en el ayuntamiento

Dulce despedida de la edil socialista canguesa Vanesa González

vanesa-gonzalez-pepin-cangas-onis
photo_camera Vanesa González y José Manuel G. Castro con la tarta de despedida de la primera.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, Vanesa González, escenificó en el pleno celebrado ayer la despedida como cargo público en el Consistorio, cuando termine este mandato, tras 20 años como como concejala. González llevó una tarta al pleno, para compartir con el resto de ediles de la Corporación: el grupo mayoritario del PP, sus compañeros del PSOE, la única edil de Unidas Podemos y el edil no adscrito, que antes lo fue de Foro Asturias.

"Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos", era la frase que se podía leer coronando la tarta que compartieron entre todos los ediles.

pleno-cangas-onis
Los grupos municipales se reunieron para compartir la tarta de Vanesa González.

Vanesa González cerrará, tras la constitución de la nueva Corporación que salga de las elecciones del 28 de mayo, una etapa de 20 años como edil. Entre 2003 y 2011 formó parte de los equipos de Gobierno del alcalde socialista Alfredo García Álvarez, y desde 2011 hasta hoy estuvo en la oposición. Vanesa es en la actualidad la edil más veterana de la Corporación, un testigo que recogerá el actual alcalde, tras las elecciones, ya que también recogió su primera acta como edil en el año 2003, pero fue en el mes de septiembre tras las dimisiones en el seno del grupo municipal del PP.

La portavoz socialista, que encabezó la candidatura del PSOE en 2019, quiso dejar patente que «en Cangas somos de otra manera, frente a la crispación política, aquí somos ejemplo de todo lo contrario». González también puso de manifiesto que tras esta etapa de dos décadas «dejo grandes amigos dentro y fuera de la política».