viernes 27/5/22

VecinosxLlanes, partido que ostenta la Alcaldía del Ayuntamiento llanisco, cree que la “enfermiza obsesión por el dinero convierte a (Antonio) Trevín es un peligro público”.

Lo han dicho en un comunicado enviado esta tarde a los medios de comunicación. Y viene a cuento de que el socialista, recién elegido secretario general de la Agrupación del PSOE de Llanes, ha iniciado su campaña política municipal recordando los sueldos de los actuales concejales de la Corporación y acusándoles de haber firmado un “pacto por la pasta”, en referencia a un acuerdo de Gobierno rubricado por los portavoces de VecinosxLlanes, IU, Foro y PP al inicio de la legislatura. En el pacto, por cierto, nada se menciona de las retribuciones, que fueron aprobadas en un pleno municipal al inicio del período legislativo.

La guerra está en marcha y Vecinos x Llanes recuerda ahora que en 2003, siendo alcalde Trevín, fue el tercer regidor de Asturias mejor pagado después de Oviedo y Gijón

Sin embargo, la guerra está en marcha y Vecinos x Llanes recuerda ahora que en 2003, siendo alcalde Trevín, fue el tercer regidor de Asturias mejor pagado después de Oviedo y Gijón. Entonces fue cuando “se propuso mantener el sueldo de sus cargos anteriores, sin disminuir un céntimo sus abultados ingresos”. Además, “decidió añadir a su nómina un 10% de dichos ingresos para, según sus palabras, entregarlo a su partido, llegando así al total de 3.700 euros al mes”. En consecuencia, “la extracción adicional con destino a su formación política no procedía de sus ingresos, que quedaban intactos, sino que salían de exprimir aún más las arcas municipales para ir directamente a su partido, encubriendo los 3.700 euros bajo la fórmula de “retribuciones del alcalde”. Este proceder carente de ética y legalidad es revelador de su codicia, que lo convierte en un peligro público”, reprochan.

Por otra parte, continúan, “la preocupante y peligrosa relación de Trevín con los grandes caudales de dinero es muy anterior a 2003”. Muchos vecinos, aseguran en el comunicado, “seguimos esperando una explicación de los acuerdos que a nuestras espaldas tenían como epicentro el despacho de la alcaldía de Llanes en los años 90, y que dieron lugar a infames convenios urbanísticos con particulares, hechos a medida de los especuladores. ¿Cuál fue el montante económico de estas operaciones? ¿Cuál fue el destino de las fabulosas cifras de dinero que en aquellos años estaban en juego? Aclárenos las dudas sobre este dinero, Sr. Trevín”, proponen.

Por todo ello, Vecinos x Llanes quiere “advertir” a los vecinos del concejo que “si se actualizan con el IPC sus retribuciones de 2003, el resultado serán 5.500 euros cada mes, de los cuales 500 irán a su partido, lo que justificaría el sobrenombre de “Míster 5.500”.

VecinosxLlanes reprocha la "enfermiza obsesión por el dinero" del socialista Antonio...
Comentarios