domingo. 02.10.2022

«Este verano la carretera de Los Lagos es un desmadre»

Los autobuses que no pertenecen al Plan de Transporte y el gran número de turismos autorizados causan tapones en la carretera que une Covadonga con Los Lagos, en el Parque Nacional de los Picos de Europa
carretera-lagos-covadonga-02
Un autobús que tuvo que ser socorrido en la carretera de Los Lagos.

«Este verano la carretera de Los Lagos es un auténtico desmadre», se lamenta uno de los taxistas de Cangas de Onís que lleva todo el verano subiendo a turistas a Los Lagos de Covadonga. «Los autobuses que no pertenecen al Plan de Transporte y la enorme cantidad de turismos que suben con autorización causan tapones y entorpecen la circulación más que nunca», asegura.

Hace tan sólo unos días una UVI Móvil tuvo que subir a socorrer a un ciclista que se empotró contra un coche y ayer mismo una autobús, que no pertenece al Plan de Transporte Público, se atascó en una cuneta, entre Teón y la "trompa del elefante" y fue necesario movilizar a los Bomberos y a una grua para sacarlo.

«Otro de los problemas son los turismos que suben antes de que se cierre la carretera y que después pueden bajar sin control alguno», apunta el taxista.

Respecto a las "matrículas" autorizadas para subir y bajar aunque esté activa la barrera en Covadonga, desde la Jefatura Provincial de Tráfico ya apuntaron a que «había demasiadas» y era preciso regular eso también.

carretera-lagos-covadonga-01

«Este verano la carretera de Los Lagos es un desmadre»
Comentarios