viernes 3/12/21

La Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto inició el viernes con una reunión los preparativos para las representaciones de Semana Santa, que cada año congregan a mayor número de espectadores.

Como novedad, este año se ampliarán las escenas y se mejorarán los decorados del "Sanedrín", el juicio que los sumos sacerdotes le hicieron a Jesús antes de ser crucificado.  Así lo confirmó la presidenta del colectivo, Patricia Miriam Martínez, quien insistió en que la actividad está abierta a la participación de todos los públicos. "En pocos días comenzarán los ensayos y los trabajos de costura para hacer los vestidos. Cuanta más gente se sume al proyecto, mejor". dijo.

via-crucis-infiesto-42.jpg

Otra de las innovaciones se registrará en la muestra de fotografías del Vía Crucis, que llega a la Casa de Cultura de Infiesto en abril. "Contaremos con una maqueta a escala real de un templo  de Jerusalén y con reproducciones y vestidos de época que van a llamar mucho la atención", adelanta Martínez.

El programa mantiene el Jueves Santo (9 de abril) las representaciones de la Última Cena -en la iglesia parroquial- y de la Oración en el huerto de los Olivos, a celebrar en la Plaza Mayor. Esa misma noche la acción pasará a la Plaza del Ayuntamiento, donde un mayor elenco de actores dará vida al "Sanedrín". El plato fuerte se reserva para el Viernes Santo (10 de abril), con la escenificación de la Pasión de Cristo por la calle principal de Infiesto hasta llegar a la Plaza del Ganáu, convertida en un auténtico monte Gólgota.

Para sufragar el proyecto, los miembros de la Cofradía del Vía Crucis Viviente realizan durante todo el año iniciativas como la venta de libros de segunda mano o papeletas, entre otras cosas.

El Vía Crucis Viviente de Infiesto presentará novedades este año
Comentarios