miércoles. 10.08.2022

Las fiestas que organiza la Sociedad La Peruyal de Arriondas vuelven tras dos años de parón y lo hacen con novedades, la principal, la renovada junta directiva, integrada por gente muy joven, que cogió el testigo tras la muerte del histórico presidente Toni Caldevilla.

Los nuevos aires del colectivo quedan reflejados en el cartel anunciador, una fotografía del parragués Xuan Cueto, que auna la tradición y los tiempos modernos que vivimos, además del sentimiento de ser peruyalu. Desde luego el cartel no ha dejado indiferente a nadie.

El programa festivo arranca el viernes con la Noche Joven, en el Parque de La Llera, a partir de las  23 horas.

El gerente del Área Sanitaria VI, José Manuel Llera Fueyo “Chema” pregonará las fiestas el sábado, tras el homenaje a los fundadores de La Peruyal que tendrá lugar a las 20:30h

El sábado, 30 de julio, tendrá lugar la ofrenda floral en el monumento dedicado a los fundadores de La Peruyal, será a partir de las 20:30 horas. A continuación dará el pregón, desde el balcón del Ayuntamiento de Parres, el gerente del Área Sanitaria VI, José Manuel Llera Fueyo “Chema”. Por la noche se celebrará la Gran Kermesse con las actuaciones del Grupo Cayenna y Fani Blanco Show Orquesta.

El domingo, último día de julio, se celebra El Bollu. A las 12 del mediodía habrá una misa en honor al patrono San Bernardo de Claraval y en recuerdo de todos los fallecidos. Tras la misa se celebrará, en la Plaza Venancio Pando el LXXI Festival Folclórico con la participación de: la Banda de Gaites Picos de Europa-DOP Cabrales, Grupo Folklóricu Trasgu, Banda de Gaites Conceyu Llangréu, Grupo de Gaites los Yerbatos de Bimenes, Grupu Folklóricu El Corriellu La Pandorga y Grupo Folclórico Torreón de Cartes, que viene de Cantabria.

A las seis de la tarde dará comienzo el gran desfile de carrozas, que recorrerá las principales calles de la capital parraguesa para desembocar en el Parque de la Concordia, donde tendrá lugar el reparto del bollu preñáu y la botella de vino entre los socios. La romería y verbena contará con las actuaciones Los Players y La Última Legión.

Y el lunes, El Bollín, con fiesta infantil a partir de las cinco de la tarde en el Parque de Arriondas Norte. A partir de las ocho de la tarde en el barrio de La Peruyal se repartirá el bollín entre los socios. A las once de la noche dará comienzo el desfile de El Bollín.

El viernes arrancan les fiestes de La Peruyal con la Noche Joven
Comentarios