viernes 30/10/20

Los vecinos de Villamayor, en Piloña, alzan la voz en defensa de la sanidad rural

IMG_20201003_115910
Manifestación en Villamayor en defensa de una sanidad pública rural de calidad.

Villamayor defiende la sanidad rural

Más de medio centenar de vecinos se concentraron este sábado frente al consultorio médico de Villamayor, en Piloña, para reclamar una sanidad pública digna en el medio rural. Los manifestantes, que mantuvieron en todo momento la distancia de seguridad, guardaron cinco minutos de silencio para hacer visible su malestar por la falta de cobertura y prestaciones médicas, muy inferiores a su juicio que las que disponen los residentes en zonas urbanas. Según su versión, hay una carencia de especialidades y de sustitución de personal en los centros sanitarios de la periferia. En el acto, convocado por la plataforma de la España Vaciada, intervinieron la representante de Coceder Ana Fernández y el presidente de la parroquia rural de Villamayor, Andrés Rojo, quienes agradecieron la asistencia de los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, pese a la lluvia y las bajas temperaturas. "Si queremos salvar el medio rural hay que garantizar dos derechos fundamentales para ello como son la educación y la sanidad de calidad", concluyeron.

IMG_20201003_115846

​El alcalde de la parroquia rural de Villamayor, Andrés Rojo y la representante de Coceder Ana Fernández, junto al consultorio médico de Villamayor.

IMG_3912Asistentes a la concentración en defensa de una sanidad pública rural de calidad frente al consultorio de Villamayor.

Los vecinos de Villamayor, en Piloña, alzan la voz en defensa de la sanidad rural
Comentarios