jueves 23/9/21

Los vecinos de Vis pagaron 375 euros por desbrozar la carretera, ante la negativa de Amieva a hacerlo

carretera-vis-desbroce-02
Ayer concluía el desbroce de la carretera por parte de la empresa contratada por los vecinos.

Desbroce de la carretera de Vis

«Todos los años, antes de la fiesta de Santiago, el Ayuntamiento desbrozaba la carretera, pero este año nos dijeron que no, que se haría cuanto tocase», asegura a EL FIELATO Gloria Redondo la presidente de la Asociación de Vecinos de Vis, que ante la negativa del Ayuntamiento, decidieron contratar a una empresa para que llevase a cabo la limpieza de la carretera. «Pagamos 375 euros», apunta.

Los vecinos aseguran que la carretera se encontraba «tomada por los matorrales»  y que en verano el tránsito de vehículos «es mucho mayor, ya que hay varios alojamientos rurales que están llenos».

La asociación contactó con el concejal de Obras, Carlos Salazar, que fue quien, apuntan, les mostró la negativa a desbrozar la carretera antes del próximo 25 de julio, cuando se celebra la festivad de Santiago, patrón de esta localidad amievense.

carretera-vis-desbroce-01

Así estaba la carretera de Vis antes de desbrozarla.

Amieva estrenó desbrozadora hace unas semanas

Lo curios es que el Ayuntamiento de Amieva estrenaba hace tan solo unas semanas una nueva desbrozadora, que se acopla al tractor municipal, y que se sufragón con fondos europeos.

EL FIELATO trató de hablar con el edil de Obras de Amieva, para conocer su versión de lo ocurrido, pero no conseguimos localizarle.

desbrozadora-amieva

Desbrozadora que el Ayuntamiento de Amieva estrenó hace unas semanas.

Los vecinos de Vis pagaron 375 euros por desbrozar la carretera, ante la negativa de...
Comentarios