viernes 29.05.2020

Viti Rodríguez recrea en miniatura la Semana Santa de Infiesto

“Viti” con la recreación el Vía Crucis Viviente de Infiesto.
“Viti” con la recreación el Vía Crucis Viviente de Infiesto.

Semana Santa en miniatura

Infiesto tuvo este año procesiones de Semana Santa pese al estado de alarma. Son la procesiones en miniatura que recreó en su domicilio Víctor Ramón Rodríguez Martínez, más conocido como “Viti”. El Jueves Santo escenificó con todo lujo de detalles la Última Cena, la Oración en el huerto de los Olivos y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. El viernes llegó el turno del Vía Crucis, con todos los pasos que dio el hijo de Dios en su camino al Calvario. Ambos actos fueron grabados y publicados en las redes sociales para hacer “más llevadera” la cuarentena a los vecinos. La representación contó con más de un centenar de figuras, muchas traídas desde Jerez y pintadas a mano. “Los decorados los hice a mano con cajas de cartón, madera pintada y otras cosas que encontré por casa. Requiere paciencia”, explica.

Viti trabajó en la oficina de la Caja Rural  de Infiesto y acostumbra desde hace años a exponer maquetas en el escaparate de la entidad bancaria, siempre  relacionadas con los distintas actividades que se desarrollan en el concejo,  como las Jornadas Micológicas o el Memorial María Luisa.

Las medidas de confinamiento impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus le han obligado en esta ocasión a trasladar las procesiones de Semana Santa al salón de su casa. “Lo hago porque da alegría. La gente lo agradece y me dice que ya están esperando por el siguiente montaje”, cuenta Viti.

Entre manos tiene ahora dar forma a las casetas de la Feria de Abril que iba a celebrarse a finales de mes en Infiesto y que también ha sido cancelada.

Viti Rodríguez recrea en miniatura la Semana Santa de Infiesto
Comentarios