viernes 30/10/20

La Huertona de Onís, donde Gabino de Lorenzo tuvo la yeguada será una quesería de Gamonéu

mapa-queseria-onis
mapa-queseria-onis

Una quesería donde Gabino de Lorenzo crió su yeguada

Las obras para transformar las actuales instalaciones de la finca La Huertona de Onís en una quesería para elaborar queso Gamonéu del Valle comenzarán en breve.

El proyecto de la quesería, que acomete  Queseros Artesanos de Onís SL supondrá una inversión que rondará el millón de euros  para reconvertir las instalaciones donde el exalcalde de Oviedo y ex delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo crió su famosa yeguada “Picos de Europa”. Los actuales propietarios son Gabino de Lorenzo Álvarez –hijo mayor del exalcalde– y su esposa María Virgós.

queseros-artesanos-onis-01

El proyecto está presentado en el Ayuntamiento de Onís, donde Queseros Artesanos de Onís S.L. han solicitado licencia de obra y actividad para una quesería artesanal.

En La Huertona, que está a un kilómetro escaso de Benia de Onís, está prevista  la puesta en marcha de la quesería para elaborar Gamonéu del Valle y también una ganadería. Actualmente, en aquellos terrenos pastan los Bueyes de Onís, que comenzaron a comercializar hace unos años los hermanas Noel y Florentino Tomé junto con María Virgós, ésta última y el empresario riosellano Roberto Aramburu Villar –con tiendas en Ribadesella, Llanes, Oviedo, Comillas, Suances y San Vicente de la Barquera– figuran como administradores solidarios de la la SL Queseros Artesanos de Onís.

bueyes_onis.jpg

Bueyes de Onís pastando en La Huerta, en una imagen tomada en julio de 2017.

La Huertona de Onís, donde Gabino de Lorenzo tuvo la yeguada será una quesería de Gamonéu
Comentarios