Posada de Llanes se convertirá, los días 17 y 18 de agosto, en capital agroalimentaria del Oriente

Además de las ferias, se celebra por primera vez el Concurso de Sidra Casera
certamen-huerta-llanes
photo_camera certamen-huerta-llanes

Posada de Llanes se convertirá, los próximos sábados 17 y domingo 18 de agosto, en capital agroalimentaria del Oriente de Asturias con la celebración de varias ferias que ya se han convertido en citas imprescindibles del verano llanisco. Además del XXXIX Certamen de la Huerta se celebrarán, también, la XXI Feria del Campo y la XIV Feria de Productos Agroalimentarios del Oriente de Asturias. La gran novedad de este año es la celebración del I Concurso de Sidra Casera, del que saldrán los representantes del concejo de Llanes para el certamen de sidra casera de Asturias.

La recepción de productos del Certamen de la Huerta será el sábado 17 de agosto entre las 17h y las 21h en la Plaza del Ganáu de Posada de Llanes. Será entonces cuando los participantes muestren al jurado las piezas o productos que presentan a concurso. Quienes quieran acudir al certamen tendrán que dirigirse a la Plaza de Parres Piñera el domingo, 18 de agosto, de 10h a 18h.

Al cierre de la feria tendrá lugar la entrega de premios para las tres categorías estipuladas: concurso de huertos, dividido en familiares y comerciales; de productos de la huerta, con cinco categorías (faba verdina, faba de la granja y lote de hortalizas); y concurso-exposición de artesanía, con otras tres categorías (talla de madera, artesanía popular y premio especial para la talla de madera local). Se entregarán tres premios en cada sección del certamen que oscilan de los 120 euros del primero a los 60 y 30 euros de segundo y tercero, respectivamente. Los interesados en participar pueden presentar la solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento.

Certamen de Sidra Natural y dos ferias más, todo el mismo fin de semana

De forma paralela al Certamen de la Huerta, Posada de Llanes celebrará también el I Concurso de Sidra Casera en el que podrán participar todas las personas que elaboren sidra natural casera y residan en el concejo de Llanes. Para participar hay que inscribirse en el registro de entrada municipal. Habrá una preclasificación con ocho finalistas, que serán los que participarán durante el viernes 16 de agosto. La gran final tendrá lugar en la carpa situada en el aparcamiento de la estación de ferrocarril el domingo 18. Los premios serán para los tres primeros clasificados que, además de un trofeo conmemorativo, recibirán 120, 60 y 30 para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

También los días 17 y 18 de agosto, Posada celebrará la Feria del Campo y la Feria de Productos Agroalimentarios del Oriente de Asturias con un buen número de expositores que pondrán a la venta sus productos. Ambas tendrán lugar en el aparcamiento de la estación de ferrocarril.

Todas las ferias y citas contarán con la animación de charangas y música tradicional.