jueves 28/10/21
España, un lugar con unos espléndidos jardines

Los 5 mejores jardines de España

jardines españa
jardines españa

En primer lugar, la belleza de un lugar no puede medirse sin considerar los paisajes naturales, artísticos y arquitectónicos de cada región.

Así sucede en España con sus magníficos jardines que invitan a disfrutar de un momento de  pausa, relajamiento y tranquilidad mientras se hace un viaje en el tiempo.

Las plantas tienen un poder mágico de decorar los lugares, traer armonía y, en muchos casos, son utilizadas con fines medicinales. Como por ejemplo éstas: aloe vera, cannabis flor, albahaca y tomillo.

En relación a los jardines españoles hay decenas de jardines con un increíble diseño paisajístico aplicado  por  todo el país.

Además, algunos de estos jardines mantienen los formatos geométricos y los famosos laberintos que han dominado los jardines internacionales por muchos años.

1) Jardines de Alcázar(Sevilla)

Este grandioso jardín está compuesto por una área de 60.000 m², donde se encuentran más de 100 especies de plantas catalogadas, entre ellas: las alteas, los rosales y las salvias.

Su historia se remonta a siglos pasados con una influencia árabe en su diseño, pero también con rasgos de otras culturas; a lo largo del tiempo fueron añadidas plantas exóticas y fuentes de agua.

2)Jardín Botánico de Málaga

Este jardín tiene una fascinante historia; anteriormente llamado de la Hacienda Concepción, una propiedad del final del siglo XIX, es desde 1990 un espacio público de investigación e interés cultural.

Las principales especies encontradas son: Acacia dealbata( acacia mimosa), citrus medica( limón citrón) y Dracaena draco ( drago).

Hay muchas cosas interesantes para ver en este lugar, algunas de ellas son:

  • El cenador con glicina;
  • La cascada que se encuentra en el medio del jardín;
  • El estanque de la ninfa.

3) Parque Guell ( Barcelona)

El parque es uno de los más bellos del país, así como es conocido como uno de los Patrimonios Mundiales de la Unesco.

Al inicio de su desarrollo el actual parque originalmente sería un barrio residencial; fue diseñado por el ilustre Antoni Gaudí y más tarde fue comprado por el Ayuntamiento de Barcelona y transformado en un parque público.

El jardín del parque tiene una variedad de plantas como: pinos, almendros, casuarinas, acacias, cipreses y cedros.

Las principales  atracciones del parque de 17 hectáreas son: un camino en la parte elevada del terreno, la fuente del dragón,  columnas de figuras de animales y figuras geométricas.

4) Jardines de Monforte

Los románticos Jardines de Monforte localizados en la ciudad de Valencia fueron diseñados en el siglo XIX, cuentan con un estilo neoclásico con inspiraciones francesas e italianas.

En el  terreno encuéntranse estatuas de diosas y algunos estanques de agua, además de contar con encantadoras pérgolas, un pabellón de descanso y un palacete.

Por último, los árboles que hacen parte del jardín pertenecen a especies diferentes, entre ellas: pinos,  algarrobos, distintos tipos de ciprés, ginkgo y palmera canaria.

5) Jardines de Alfabia

Pasear por estos  históricos jardines en Mallorca es como hacer un viaje en el tiempo en esta hermosa región inmersa en la diversidad cultural, con un estilo arquitectónico hispanoárabe e influencias también inglesas.

La propiedad cuenta con una casa, huerto  y varios jardines, en los cuales están cultivadas palmeras, olivos, cipreses, naranjos y otras plantas.

Es posible aprovechar las atracciones del lugar, como los estanques de agua, las pérgolas, caminos de piedra, una visita guiada a la casa y disfrutar de la hermosa vista de la vegetación de Mallorca.

En suma,  España tiene muchos jardines y espacios de  áreas verdes que pueden ser visitados en diferentes épocas del año, donde se puede conocer un poco más de la historia de cada localidad y pasar un agradable día en la naturaleza.

Los 5 mejores jardines de España