viernes. 19.08.2022

asturianos-movilidad-electrica-compartidaLa empresa de carsharing guppy ha conseguido que más de 15000 personas formen ya parte de su comunidad, promoviendo una movilidad sostenible y mejorando considerablemente la calidad del aire de las ciudades.

Los ‘guppy lovers’ son personas comprometidas con el medioambiente que buscan alternativas más ecológicas al uso del coche particular a la hora de moverse por la ciudad con total libertad.

La idea del carsharing es muy sencilla de entender. Consiste en ofrecer una flota de vehículos durante periodos cortos de tiempo, con la peculiaridad, en el caso de guppy, de que solo se paga por los kilómetros recorridos.

Para llevar a los niños al colegio, para ir al trabajo o a la universidad, para disfrutar de una escapada de fin de semana… El único requisito para empezar a usar sus servicios es disponer de un teléfono móvil.

¿Cómo disfrutar de un viaje guppy?

  1. El primer paso es descargarse la app gratuita, disponible tanto en Android como en iOS.
  2. Para que la aplicación nos reconozca, deberemos registrarnos la primera vez. Para ello, necesitaremos nuestro carné de identidad, el carné de conducir y la tarjeta de pago. El proceso no llevará más de 5 minutos.
  3. Una vez completado el registro y como usuarios de guppy, tendremos a nuestro alcance una amplia flota de vehículos cero emisiones las 24 horas del día los 7 días de la semana.

A través del mapa de la app podremos localizar los vehículos que se encuentran disponibles en ese momento y seleccionar el que más nos convenga. Tendremos 20 minutos de reserva para llegar hasta el coche y abrirlo a través del móvil.

Una vez en el destino, ¿dónde puedo aparcar?

Podemos aparcar en la zona guppy, delimitada con un color azul claro en el mapa de la app, y en las más de 80 plazas exclusivas para los usuarios guppy que hay repartidas por la región, concentrándose en su mayoría en Gijón, Oviedo y Avilés.

Aparcar en zona azul y no pagar por ello si vamos al volante de un guppy en Gijón o empezar el alquiler de un guppy en Oviedo y finalizarlo en otra ciudad, como Avilés, son otras de las ventajas que ofrece a sus usuarios.

Funcionalidades más desconocidas de guppy 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, la compañía asturiana incorporó hace unos meses mejoras muy interesantes en la app como la opción de saldo gratis, con la que podemos invitar a nuestros amigos a que se registren en guppy y recibir saldo gratis por ello o la opción de comparte tu viaje, muy útil si vamos a viajar varios en el coche, ya que podremos compartir el coste del trayecto entre todos.  

Como novedad, la empresa que arrancó el servicio de la movilidad eléctrica y compartida en Asturias no ha dejado de expandirse y cuenta con más flota repartida entre Santander y Torrelavega. Lo que significa que, como usuarios, podemos movernos entre provincias sin necesidad de devolver el coche al punto de inicio, aunque para ello es necesario pagar un extra interprovincial.  

guppy en cifras

Gracias a los ‘guppy lovers’ se han recorrido más de 1 200 000 kms y se han ahorrado más de 170 000 kg de CO₂ al medioambiente. Datos muy relevantes que ponen sobre la mesa el compromiso de una región con su entorno.

Los asturianos apuestan por la movilidad eléctrica y compartida