martes 22/6/21

España fuera de la “lista verde” de Reino Unido

España fuera de la “lista verde” de Reino Unido
España fuera de la “lista verde” de Reino Unido

Con la Eurocopa de fútbol casi a la vuelta de la esquina, Eurocopa extraordinaria que contará con varios países como anfitriones y donde se celebren diferentes partidos por primera vez en su historia, el Gobierno del Reino Unido anunció una "lista verde" de 12 países y territorios donde se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo y que deja a España fuera junto a Francia o Grecia. Apuestaseurocopa.net, plataforma que ofrece a todos los aficionados del fútbol los datos más relevantes de la Eurocopa, se hizo eco de la noticia, por la repercusión que puede tener para muchos aficionados que pretendan viajar desde el Reino Unido a los diferentes países donde se celebrará alguno de los encuentros de la competición. 

Lista verde, lista ámbar

Junto a España, están Francia y Grecia dentro de una lista ámbar, lo que significa que quien viaje a Reino Unido con origen en alguno de esos países deben realizar una prueba de coronavirus, previa al viaje. 

A su vez, los viajeros deben hacer una cuarentena a su regreso, donde el segundo o el octavo día, se debe realizar un test, por si el viajero pudiera abandonar la cuarentena antes de tiempo y con seguridad de no tener el virus. 

Con respecto a esta lista ámbar y cuando el Gobierno británico la hizo publica, sugirió a sus ciudadanos no viajar a los países que estuvieran incluido en esa lista, si los motivos únicamente fueran de ocio. 

Con miras a futuro, deseando que el coronavirus desaparezca, Reino Unido actualizará dichas listas basándose en los datos oficiales sobre cada país de la Organización Mundial de la salud, cada dos semanas y cada ocho semanas.

Para los negocios turísticos la noticia ha caído como un jarro de agua fría, ahora que el estado de alarma, los toques de queda llegan a su fin, y que la temporada de verano está cada vez más cerca. 

Ya que por fin se veían con una oportunidad de remontar el año de perdidas sufridas por el coronavirus, y lamentando que el gobierno británico no haya tenido en cuenta la baja incidencia con la que cuentan ya muchas ciudades españolas. 


Ahora, si España entrase en su “lista verde”, los viajeros que entren y salgan del país con Reino Unido como origen o destino deberán únicamente someterse a un test previo antes del viaje, otro después y no será necesario guardar cuarentena. 


Por último, también existe una lista roja donde está incluida Turquía, próximo destino de los equipos finalistas de la Champions League, ambos ingleses, que jugarán la final en Estambul. 

Es precisamente que, por la alta incidencia, los viajeros precedentes en Turquía o en países incluidos en esta lista roja como Argentina, Venezuela, Brasil o Bolivia entre otros, deberán guardar una cuarentena estricta en un hotel y realizarse varias pruebas PCR durante la misma. 

Por el riesgo que supone movilizar a ambos equipos a un país con una alta incidencia, ya se está planeando celebrar la final en otra sede. 
 

España fuera de la “lista verde” de Reino Unido