Los mejores talentos internacionales del ciclismo

vuelta-ciclista-villaviciosa-01
photo_camera vuelta-ciclista-villaviciosa-01

No cabe la menor duda de que el ciclismo es uno de los deportes con más seguidores y practicantes amateurs del mundo. Las grandes vueltas siempre muestran imágenes de montañas y carreteras repletas de aficionados ávidos de ver a los mejores talentos del pelotón, pero si te gustan otros deportes además del ciclismo, no te preocupes en estas líneas intentaremos desgranar a estos corredores para que el deporte de las dos ruedas te llame más aún, si cabe, la atención y conozcas más de cerca a estos talentos. Además, después de realizar tu registro en las mejores plataformas con estadísticas deportivas, puedes encontrar informaciones detalladas sobre este deporte.

 

Sin lugar a dudas uno de los mejores talentos internacionales del ciclismo es el esloveno Tadej Pogacar. Cuenta tan solo con 23 primaveras, pero en el año 2019 se convirtió en el ciclista más joven en ganar una carrera por etapas del UCI World Tour concretamente en California. Ese mismo año logró vencer en tres etapas de la Vuelta a España acabando tercero en la clasificación general. 

Su consolidación llegó al año siguiente venciendo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana pero sobre todo en el Tour de Francia convirtiéndose en el segundo corredor más joven en ganar la emblemática carrera francesa. Consiguió repetir triunfo al año siguiente además de hacerse con el bronce en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Egan Bernal es otro de los mejores talentos internacionales del ciclismo. El colombiano logró en 2019 convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y dos años después en el segundo colombiano en vencer en el Giro de Italia. Su debut en el World Tour fue digno de mención con tan solo 21 años con grandes actuaciones entre las que destacan el podio en el Tour de Normandía y el primer lugar en California, además de dos campeonatos en su país. 

En su segundo año además del Tour se hizo también con la París-Niza y la vuelta a Suiza. Lamentablemente hace poco tuvo un accidente entrenando del cual ya se está recuperando para seguro volver a engrosar su palmarés. 

Con un tercer puesto en el Giro y tres primeros puestos en la Vuelta a España hablar de Primoz Roglic es hablar de otro de los mejores talentos internacionales del ciclismo, sin ir más lejos este año se alzó ya con la París-Niza. El esloveno comenzó su carrera deportiva como saltador de esquí pero acabó decantándose por el ciclismo en donde es todo un especialista en carreras por etapas. Además en las grandes vueltas ha logrado al menos tres victorias de etapa. 

Continuamos este repaso hablando de Mathieu van der Poel uno de los ciclistas quizá más completos del pelotón ya que compite en las modalidades de ruta, montaña y ciclocross en donde ha logrado siete medallas de oro desde el año 2015. También ha vencido en el Tour de Flandes, en clásicas como la Amstel Gold Race, ya en la montaña ha conquistado el Nacional y el Europeo  así como varias pruebas de la Copa del Mundo y con el equipo de Países Bajos en Ruta logró obtener un bronce, su cuenta pendiente es intentar luchar por una de las grandes. 

Por último también hablaremos de un talento en ciernes, ya que con tan solo 22 años Remo Evenepoel comienza a demostrar que su futuro en el ciclismo puede ser muy prometedor y todo esto a pesar de que sus comienzos en el deporte fueron en el fútbol dónde incluso llegó a jugar en la academia juvenil del PSV Eindhoven y con la selección belga sub-15 pero pronto cambió y ya en 2017 comenzó a competir como ciclista en la categoría junior de su país. Para el año 2018 ya se había convertido en uno de los deportistas de su categoría con más victorias en tan solo un año coronándose con el Campeonato del Mundo para las modalidades de ruta y contrarreloj. Ahí dio el salto al profesionalismo y logró su primera victoria en la Vuelta a Bélgica. 

No cabe la menor duda de que este deporte está en buenas manos y que estos ciclistas unidos a otros como Mark Cavendish, pese a su veteranía probablemente el mejor velocista de todos los tiempos, Fabio Jakobsen o Wout Van Aert van a seguir durante mucho tiempo dando de qué hablar en el deporte de las dos ruedas.