El Tour de Francia 2019 entra en su semana decisiva

El Tour de Francia 2019 va dando sus últimos coletazos, y se adentra en la fase clave donde se dilucidarán todos los puestos honorables de la clasificación general. La carrera se encuentra en su momento culmen con todo por decidir, hecho desconocido por estos lares en la última década, ya que en casi la totalidad de estas ediciones pasadas el Sky se llevaba el gato al agua, dejando claro desde la primera semana de Tour quien sería el ganador claro de la carrera.

Mikel Landa

Este año todo está siendo diferente, y corredores que a priori no estaban llamados a tener un Tour de Francia entre sus vitrinas, pueden conseguirlo de manera sorprendente. Sin duda, la ronda gala es diferente a cualquier evento ciclista del calendario, ya que una jornada que sería de transición sobre el papel, puede generar grandes diferencias por motivo de los abanicos o de caídas.

Esta última situación es la que sufrió en sus carnes Mikel Landa, después de un enganchón en el pelotón, incrementando su diferencia en un par de minutos. Este tiempo se antoja vital a la hora de poder pensar en que el ciclista del Movistar Team pueda luchar por el triunfo final, llegando a la conclusión de que lo más probable sería acceder al podio. Los Alpes serán los encargados de dictar sentencia en la carrera del Tour de Francia, y aunque el alavés muestra unas piernas formidables en la montaña, se antoja muy difícil poder recortar un buen puñado de minutos a hombres como Pinot o Thomas, a priori llamados a cubrir el puesto más alto del cajón en los Campos Elíseos.

El equipo líder en la clasificación de escuadras debe dar el do de pecho, remando todos en la misma dirección para facilitar la labor de Mikel Landa a la hora de atacar y poder demarrar a sus rivales. Ciclistas como Valverde o Quintana deberán ponerse a las órdenes de su compañero y dejar sus egos a un lado, especialmente en lo que se refiere al colombiano.

El resto de ciclistas españoles que aún continúan en liza en competición, también quieren acabar el Tour de la mejor manera posible, y muchos de ellos intentarán entrar en alguna escapada, permitiéndoles así poder luchar por un triunfo de etapa en la ronda de tres semanas por excelencia.  En esta situación se encuentran ciclistas como el asturiano Cortina, quien pese a su juventud busca encumbrarse dentro del pelotón internacional con una buena actuación en esta gran vuelta, y sin duda una victoria de etapa marcaría su trayectoria deportiva en un futuro cercano. Si este hito no se llega a producir en esta edición, el gijonés tiene que dejar verse y filtrarse entre las escapadas, y poder aguantar lo máximo posible con el grupo de los favoritos en las etapas de alta montaña, con el fin de ganar experiencia y tablas en una competición tan dura como es el Tour de Francia.

Lo mejor de la carrera está por llegar, muchos son los actores que aspiran a los Óscar ciclistas en todas sus categorías.