Ayuda a los propietarios a vender sus viviendas
La idea de este proyecto, fundado en 2017 por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto con su mentor Oliver Plan, es que los propietarios tengan las mejores herramientas a la hora de poner en venta sus inmuebles, de forma que en unos pocos minutos puedan averiguar lo que vale su casa.
Lo principal si queremos vender es que el precio sea el adecuado a la zona, algo que no siempre es sencillo de obtener sin ayuda profesional, así que lo que hace esta web es dársela a todo aquel que lo necesite y de manera gratuita.
¿Cómo obtiene los precios de las tasaciones?
El tratamiento de datos es lo que permite a esta web dar tasaciones tan fiables, ya que emplea un sistema similar al que tienen los bancos o las aseguradoras a la hora de valorar propiedades.
Aquí entran 20 criterios que se relacionan con las características de la vivienda y otros 50, que tienen que ver con la ubicación, el acceso al transporte público, si hay colegios cerca, etc.
Además, compara el inmueble con miles que se han vendido en los últimos meses y que tienen características similares, de forma que dan un precio aproximado que se ajusta a la realidad en la inmensa mayoría de los casos.
La herramienta también va dirigida a los agentes inmobiliarios
Este agregador de información no solo se dirige a las personas que quieren poner en el mercado sus viviendas, sino que puede ser una buena ayuda para los agentes inmobiliarios.
Con la web van a poder mejorar sus servicios, obteniendo precios muy bien ajustados a la zona. Además, esto les servirá a modo de herramienta con el fin de poder captar inmuebles y ampliar así su cartera de casas y pisos para vender.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es muy sencillo, ya que introduciendo varios datos del inmueble enseguida tenemos el precio.
Nos piden la ubicación y a partir de ahí alguna información extra como los metros construidos, si tiene terraza, si hay piscina, etc. Con unos datos más sobre nosotros nos van a dar la tasación que nos va a servir a la hora de poner el precio de venta.
Esta cantidad es orientativa, podemos elegir la que queramos como vendedores, pero si nos ajustamos a la que nos da la web la venta se hará en muy poco tiempo, siempre que haya demanda de vivienda en la zona.
Gracias a RealAdvisor, saber lo que vale nuestra vivienda antes de ponerla a la venta es muy sencillo. Su web nos permite obtener una tasación en minutos, la cual nos va a orientar sobre cuánto podemos pedir por nuestro inmueble.