El techo del progreso tecnológico aún está lejos

techo del progreso tecnologico aun esta lejos
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Desde algún tiempo, prácticamente después de que el temido “Efecto 2000” no se llevara a término y que el mundo no sucumbiera al poder de las máquinas, el progreso tecnológico no ha tenido fin, desconociendo aun hasta dónde puede llegar.

Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para comprender como ha cambiado nuestras vidas como consecuencia de los nuevos dispositivos interactivos. La cotidianeidad no es lo mismo desde generalización de estos aparatos, siendo también clara esta Revolución Digital en todo el ámbito laboral.

El ocio es uno de los aspectos que más han visto variada su oferta y que más está influenciada por las nuevas tecnologías. Hace algunos años las actividades físicas eran las idolatradas por grandes masas sociales, pero desde hace algún tiempo esa presencialidad ha dado paso a que el mercado de los videojuegos aumente exponencialmente, pudiendo millones de personas disfrutar de este tipo de producto desde la comodidad de sus hogares.

Pero el progreso de todo el ámbito gaming no se centra solo en determinados títulos, sino que más bien esta actividad se ha convertido en una religión en la que muchas personas sueñan con reinar en todo el planeta a los mandos de su consola. A tenor de esto, y aprovechando la cresta de la ola que han supuesto los videojuegos, otros campos del entretenimiento también han potenciado su producto interactivo, prevaleciendo su elección sobre las opciones físicas y presenciales.

Un claro ejemplo de ello se encuentra en las plataformas de juego de azar y casas de apuestas. En los últimos años hemos visto un crecimiento de ciertas categorías de juegos en nuestro país, donde las máquinas tragaperras online y la ruleta se han convertido en parte de la vida diaria de millones de jugadores españoles. La evolución tecnológica ha contribuido al auge de los juegos en línea, pero también han desempeñado un papel fundamental los bonos de bienvenida que ofrecen los casinos en línea, una de las herramientas de marketing más apreciadas por los usuarios de la red y parte integral de esta revolución digital.

Con todos estos precedentes, la Revolución Digital es un hecho, y lo cierto es que solo parece haberse consumado una fase de todas las que llegarán al mercado, y que en gran medida se desconocen.

Las herramientas vehiculares sobre las que se sustentan estas nuevas formas de ocio, no han parado de evolucionar. La última innovación, en llegar ha marcado un antes y un después en las opciones que tienen los desarrolladores para potenciar sus productos.  La quinta generación de trasmisión de datos es ya una realidad en buena parte del planeta, disminuyendo la latencia de su predecesora y permitiendo la trasmisión en calidad 4K sin corte alguno. El 5G, que convertirá a España en el país más hiperconectado de Europa, también propiciará que inventos como el coche autómata que parecían muy lejanos, vaya generalizando su uso, y que las compañías puedan utilizar este tipo de producto para ofrecer a sus clientes.

Estas son algunas pinceladas de lo que la tecnología nos ha deparado en los últimos años. Viendo todos estos avances la pregunta es clara: ¿hasta dónde llegará el progreso de la Revolución Digital?