jueves 09.04.2020

Todo lo que Debes Saber Sobre las Bujías de los Coches

bujia
bujia

La mayoría de las personas no piensan dos veces acerca de las bujías de los coches, sin embargo, estas pequeñas piezas juegan un papel increíblemente importante en el funcionamiento de tu automóvil. De hecho, sin un funcionamiento adecuado de las bujías, es muy probable que tu coche no pueda funcionar en absoluto.

La bujía es pequeña pero poderosa, la chispa de electricidad que emite a través de un pequeño espacio crea el encendido para la combustión necesaria para arrancar tu coche. Al poner en movimiento los pistones del motor, tu coche puede encenderse, mantenerse encendido y producir una combustión suave de la mezcla de aire comprimido y combustible.

Las bujías pueden resistir al calor y la presión extremos dentro de los cilindros y están diseñadas para quemar depósitos de aditivos de combustible u otros contaminantes.

Esto significa que mantener y reemplazar las bujías con recambios de calidad como los que puedes encontrar en repuestoscoches24.es es esencial para tu coche. Sin la chispa que producen las bujías, tu coche no arrancará ni irá a ninguna parte.

Y debido a que el estado de la bujía está directamente relacionado con el rendimiento del motor, es lógico que las bujías débiles o malas conduzcan a problemas, ya sea problemas de arranque en frío o fallas durante la aceleración.

¿Cómo funcionan las bujías?

 

Tu motor es una máquina bastante notable, diseñada para convertir una fuente de energía (gasolina) en movimiento real. ¿Pero cómo hace esto? La respuesta es el principio conocido como combustión interna.

Para convertir el combustible en tu coche de una fuente de energía potencial en una fuente de energía cinética, tu motor necesita encontrar una forma de liberarlo, y lo hace a través del proceso de combustión.

Las bujías son las que suministran la chispa que enciende la mezcla de aire / combustible, creando la explosión que hace que el motor produzca energía. Estos enchufes pequeños y simples crean un arco de electricidad a través de dos cables que no se tocan, pero lo suficientemente cerca como para que la electricidad pueda saltar la brecha entre ellos. Las bujías, junto con el equipo eléctrico y de sincronización que las alimenta, son parte de lo que se conoce como el sistema de encendido.

¿Cuándo se necesitan cambiar las bujías?

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes instalan bujías de ‘vida prolongada’ en la fábrica. Son solo un poco más caras que una bujía estándar, y suena realmente bien para el consumidor. La bujía de vida prolongada generalmente está clasificada para una vida útil de alrededor de 160.930 km.

A medida que las bujías se acercan al final de su vida, la brecha entre los dos cables comienza a ampliarse, lo que conduce a una menor eficiencia y la posibilidad de fallas de encendido. Si su tapón se corroe hasta el punto donde se rompe, podría dañar seriamente el interior del cilindro del motor, lo que lleva a una reparación extremadamente costosa.

Asegúrate de consultar el manual del propietario de tu coche para ver la duración de la vida útil de sus bujías. Nunca dejes que las bujías pasen de su kilometraje nominal.

Al seleccionar nuevas bujías, asegúrate de seleccionar las que sean adecuadas para tu coche. La mayoría de las tiendas de autopartes podrán ayudarte en esto, y tendrás muchos modelos diferentes para elegir.

Las que usan metales preciosos como el platino o el iridio generalmente costarán más que las que usan metales comunes como el cobre, pero usualmente resisten el desgaste mucho mejor. Aunque, en realidad, la regla general es seleccionar la misma marca y modelo con el que vino tu coche para garantizar así un funcionamiento correcto.

Todo lo que Debes Saber Sobre las Bujías de los Coches
Comentarios