martes 3/8/21
Salud cierra el interior de los locales de ocio nocturno durante 14 días, de momento

A partir del martes "las copas" sólo podrán tomarse en las terrazas

El repunte de los positivos de Covid entre los más jóvenes obliga a "cerrar" el ocio nocturno, ante la protesta de los empresarios.
ocio-nocturno-terrazas-covid
ocio-nocturno-terrazas-covid

Repunta el Covid en Asturias

El Gobierno de Asturias anunció el sábado el cierre temporal del interior de los establecimientos de ocio nocturno, como principal medida para tratar de frenar el aumento exponencial de los positivos de Covid entre la población más joven.

Además, la resolución que se publicará el lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) prohíbe la venta de alcohol en horario de noche en gasolineras y comercios minoristas a partir del martes (00:00 horas del 13 de julio). Estas decisiones tendrán una vigencia inicial de 14 días, revisables según la evolución de la situación epidemiológica.

El 53% de los positivos, en locales de ocio nocturno

Desde la Consejería de Salud apuntan que, «tras analizar los datos de los eventos de alta transmisibilidad detectados en el Principado a lo largo de las dos últimas semanas, se constata que el 53% de ellos están relacionados con establecimientos de ocio nocturno. De ese porcentaje ha resultado el 66,6% del total de los casos y el 79% de los correspondientes contactos estrechos contabilizados en la comunidad autónoma».

La movilidad y la interacción social se traduce en que los contagios afecten a numerosos municipios, «por lo que las medidas tendrán alcance autonómico».

Evitar los espacios interiores mal ventilados

Desde el Gobierno de Asturias  apelan a la ciudadanía a cumplir con la normativa vigente y evitar espacios interiores mal ventilados. También inciden en que si se han vivido situaciones de riesgo se evite el contacto con personas no vacunadas con pauta completa, especialmente si son mayores.

Además, insiste en la necesidad de mantener las medidas de protección de forma individual y colectiva, sobre todo entre aquellas personas que no están vacunadas de forma completa. Las autoridades sanitarias también recomiendan a las personas de 15 a 30 años que disminuyan su actividad y el número de contactos estrechos, dada la alta incidencia de la covid en este tramo etario. 

A partir del martes "las copas" sólo podrán tomarse en las terrazas
Comentarios