domingo 29/11/20

El Principado reducirá la movilidad ciudadana «con la mayor rapidez posible»

El presidente, Adrián Barbón anunciará nuevas medidas restrictivas la próxima semana.
El presidente, Adrián Barbón anunciará nuevas medidas restrictivas la próxima semana.

Confinamiento en Asturias

«El Principado está viviendo una situación crítica con el incremento de los indicadores de uso de los servicios asistenciales que ha hecho que Asturias haya pasado del nivel de alerta 3 al 4. La presión asistencial existente en algunos hospitales exige la necesidad de poner en marcha nuevas medidas de contención», advierten hoy desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias en la nota de prensa que se confirman 282 nuevos casos de coronavirus, contabilizados el sábado, cuando se hicieron 4.578 pruebas PCR, lo que cifra la tasa de positividad en el 6,15%, frente al 8,1% del viernes.

En lo que a hospitalizaciones se refiere, el sábado se contabilizaron 60 nuevas, así como 13 ingresos en UCI. En la actualidad hay 534 pacientes hospitalizados entre confirmados y sospechosos. Además, otras 92 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ayer sábado también se registraron 10 fallecimientos: cinco mujeres de 87, 89, 90 92 y 95 años y otros cinco varones de 84, 86, 88, 91 y 92 años.

Asturias está en nivel 4 de alerta

El Principado de Asturias ha pasado de nivel 3 a nivel 4 de alerta y la presión asistencial existente en algunos hospitales exige la necesidad de poner en marcha nuevas medidas de contención. Salud está «trabajando en la definición de nuevas decisiones que serán consensuadas con el Ministerio de Sanidad y el comité de crisis de Asturias. Estarán orientadas a intensificar la disminución de la movilidad y de la interacción personal para evitar el aumento de casos que conllevan una repercusión en el sistema sanitario. Estas medidas se podrán en marcha con la mayor rapidez posible», apuntan las autoridades sanitarias de la región.

Aumentan las hospitalizaciones de pacientes en estado grave

Desde el Gobierno Regional se insiste a la ciudadanía a que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus. Y apuntan «el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos»

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública insta a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad

El Principado reducirá la movilidad ciudadana «con la mayor rapidez posible»
Comentarios