viernes 27/11/20

La Policía Local cierra el Fresh, que vendía café y pinchos para llevar en Infiesto

Pinchos gratis en Infiesto.
Pinchos gratis en Infiesto.

Café y pincho para llevar

Víctor Fernández Menéndez, que regenta el Fresh en la Plaza Mayor de Infiesto, repartió hoy gratis, entre los viandantes, todos los pinchos que había preparado. «La Policía Local vino esta mañana y me dijeron que tenía que cerrar, que tienen la orden de la Delegación del Gobierno de no permitir que se vendan cafés y pinchos para llevar», aseguró el hostelero a EL FIELATO.

La Policía Local de Oviedo está dejando que los establecimientos vendan café y pincho para llevar.

La polémica con la prohibición de vender cafés y pinchos para llevar saltaba la pasada semana cuando la policía de Oviedo y Gijón cerró varios establecimientos que habían decidido abrir para poder contar, al menos, con unos ingresos mínimos durante este periodo de cierre obligado de quince días. Hostelería de Asturias Otea, preguntó al Principado, desde donde respondieron que se prohibe para evitar las aglomeraciones de personas. Aún así, en Oviedo la Policía Local levanta la mano y permite que se siga con esta actividad sin denunciar ni proponer para sanción a los establecimientos. En otros municipios del Oriente de Asturias hay negocios que están haciendo lo mismo que pretendía hacer hoy el Fresh.

pincho-cafe-fresh-infiesto-02

Víctor Fernández repartiendo los pinchos que había preparado para vender hoy.

«Tenemos que seguir pagando la renta, seguros, el día a día de nuestra vida..., por eso pedimos que se hagan medidas claras y que nos dejen trabajar, porque con ayudas mínimas no vamos a ninguna parte», se lamentaba esta mañana Víctor Fernández en Infiesto.

La Policía Local cierra el Fresh, que vendía café y pinchos para llevar en Infiesto
Comentarios