martes 13/4/21

La incidencia acumulada de los últimos siete días coloca a Cangas de Onís en nivel de alerta muy alto

positividad-cangas-covid

Covid en Cangas de Onís

El número de casos positivos de Covid en Cangas de Onís se disparó a partir del día 3 de marzo. Las cifras han ido creciendo hasta colocar al municipio cangués en nivel de alerta muy alto, en lo que respecta a la incidencia acumulada (IA7), el número de casos de los últimos siete días, por cada 100.000 habitantes (243,388). Cangas de Onís está con un crecimiento diario del 25% y un crecimiento semanal de casi el 400%. También es cierto que los últimos días de enero y primeros de febrero, las cifras de IA7 en Cangas de Onís fueron aún mayores y después se moderaron notablemente.

En lo que respecta a otro de los parámetros, el porcentaje de pruebas positivas de los últimos siete días (Tasa de positividad), Cangas de Onís está en nivel de alerta alto (3 de 4).

Como cifras comparativas, Piloña, que aún se encuentra con cierre perimetral continúa en nivel de alerta muy alto, pero con crecimientos diarios y semanales, negativos (-17,6% y -56,25% respectivamente).

Hasta ahora Cangas de Onís no ha alcanzado los niveles que tuvo Piloña, un concejo muy similar en número de habitantes, cuando se decretó el cierre perimetral.

Reunión el lunes para valorar si se toman medidas

Ayuntamiento y responsables de Salud del Principado están emplazados mañana lunes, a mediodía, a una reunión para analizar las cifras de este fin de semana y valorar si se toman medidas restrictivas, entre las que cabría el cierre perimetral como ya ocurrió en el Oriente de Asturias con los concejos de Llanes y Piloña, en éste último aún continúa en vigor la medida.

Datos del sábado en Asturias

La Consejería de Salud confirmó 134 nuevos casos de coronavirus detectados ayer sábado. El Sespa realizó el sábado 2.531 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 6,68%

El sábado deja también estas cifras: 34 nuevos ingresos en planta y 5 en UCI. Y tres altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 271 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 106 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron dos mujeres de 69 y 84 años.

Por su parte, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 11,20% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,83%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 6,67% de las 264 camas habilitadas.

La incidencia acumulada de los últimos siete días coloca a Cangas de Onís en nivel de...
Comentarios