domingo 7/3/21

Cierres perimetrales y de hostelería en los concejos con mayor incidencia de Asturias

Cuando las cifras de incidencia sean altas los bares sólo podrán servir en la terraza.
terrazas-covid-01
Sólo se podrá servir en las terrazas, si los casos se disparan.

Cierres perimetrales en muncipios asturianos

El Gobierno del Principado publicará a diario, a partir del lunes un listado con los municipios en los que se aplicarán las medidas más restrictivas: cierre perimetral, cierre de los locales de hostelería (salvo las terrazas) y el cierre de los centros comerciales, salvo comercios de alimentación y negocios esenciales.

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández adelantó este sábado lo que ya se anunció ayer viernes, tras la reunión del Consejo de Gobierno presidida por Adrián Barbón.

Con los datos de hoy, los primeros concejos en los que se impondrán las restricciones de cierre de accesos y el servicio solo en terrazas serían, a partir del martes: Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo

La puesta en marcha de medidas más restrictivas se hará en base a la incidencia del virus en los últimos 14 días, la incidencia en mayores de 65 años y la trazabilidad (la capacidad que tiene Salud para rastrear el origen y la posible transmisión de un contagio). Estos criterios serán más sensibles con los concejos más poblados. En los municipios más pequeños se adoptarán decisiones  individualizadas.

El consejero de Salud se reunirá de manera telemática el próximo lunes con los responsables del Federación Asturiana de Concejos para detallarles estas nuevas medidas restrictivas

356 nuevos casos de coronavirus

Ayer viernes se diagnosticaron 356 nuevos casos de coronavirusl así como 43 ingresos en planta y 6 en UCI, y se registraron 43 altas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el viernes 4.217 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 10,17%

En Asturias hay actualmente 224 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 62 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, ayer falleció un varón de 85 años.

 

 

Cierres perimetrales y de hostelería en los concejos con mayor incidencia de Asturias
Comentarios