jueves 21/1/21

Desde hoy jueves, comercio y hostelería cierran a las 20 horas

También se modifica el toque de queda que estará vigente entre las 22 y las 6 horas

Medias contra el Covid-19 en Asturias

Hoy, jueves 14 de enero entran en vigor las medidas restrictivas para tratar de parar la transmisión del Covid-19 que anunciaba esta misma semana el Gobierno del Principado de Asturias:

– El toque de queda está establecido entre las 22 y las 6 horas

– La hora de cierre para comercios, hostelería y grandes y medianas superficies será a las 20 horas

– Se prohibe fumar en las terrazas

– Se mantiene el cierre perimetral de Asturias.

Los establecimientos que sirvan comida a domicilio podrán hacer las entregas hasta las 23:30 horas y las recogidas en el propio establecimiento serán hasta las 22 horas, siempre bajo pedido.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, defendió las duras medidas que se toman. «Para frenar la pandemia sólo existe un camino: adoptar medidas restrictivas. Nos lo dicen los epidemiólogos y expertos en salud pública y los hechos nos dicen que es así, como comprobamos en la segunda ola», aseguraba el jefe del Ejecutivo Regional en su muro de Facebook, dirigiéndose «a los que cuestionan las medidas restrictivas que tenemos que adoptar en Asturias para frenar el crecimiento de la pandemia».

Barbón ponía también como ejemplos las medidas adoptadas en otras Comunidas autónomas, «poner restricciones no es plato de gusto para nadie pero se adoptan en las Comunidades Autónomas presididas por el PSOE, PP, PRC o ERC. Da igual el color político», y también las tomadas en otros países.

cierre-comercio-covid-asturias

Desde hoy jueves, comercio y hostelería cierran a las 20 horas
Comentarios