miércoles 27/1/21

La hostelería vuelve a latir

Las terrazas volvieron tras más de un mes cerradas.
Las terrazas volvieron tras más de un mes cerradas.

Muchos establecimientos no abrirán «porque las restricciones de aforo nos ahogan»

Los establecimientos hosteleros regresaron el lunes a su actividad con aforo reducido y todas las medidas de seguridad necesarias pero muy pocos clientes. La meteorología tampoco ayudó. En Pola de Siero aunque durante la mañana sí se notó movimiento de personas por las calles, fundamentalmente para hacer la compra y buscar regalos de Navidad, la tónica general de cafeterías, bares, sidrerías y restaurantes fue la de servir muchas menos consumiciones que antes del cierre decretado hace un mes por el Gobierno del Principado. Y esa fue la imagen en el resto de localidades del Centro y el Oriente de Asturias.

Tampoco las terrazas, aunque no hizo excesivo frío, tuvieron éxito, de hecho muchos locales optaron por no instalarlas. Lo mismo ocurrió con la apertura, algunos respetaron el lunes como día de descanso pese a llevar semanas cerrados y otros no se plantean abrir al considerar que las nuevas medidas decretadas no hacen viable su negocio, «las restricciones de aforo nos ahogan» apuntaban a EL FIELATO.

El pesimismo cunde entre los profesionales de la hostelería, que no ven un horizonte a esta situación y dan casi por perdida la campaña de Navidad, sin el volumen de las tradicionales comidas y cenas de empresa y de amigos o los cotillones de fin de año.

reapertura-hosteleria-covid-01

Terrazas prácticamente vacías en el centro de Pola de Siero.

reapertura-hosteleria-covid-07

Terraza en el Parque de Cangas de Onís.

reapertura-hosteleria-covid-03

Algunos establecimientos retrasaron el día de apertura.

reapertura-hosteleria-covid-09

Muchos siguen prefiriendo el "take away" y llevarse el café.

reapertura-hosteleria-covid-04

Otra vez se puede desayunar en confiterías y cafeterías.

reapertura-hosteleria-covid-08

Pausa para tomar el café.

reapertura-hosteleria-covid-02

La hostelería vuelve a latir
Comentarios