viernes 27/11/20

Hosteleros y comerciantes toman las plazas de los Ayuntamientos

Concentración de hosteleros y comerciantes en Cangas de Onís.
Concentración de hosteleros y comerciantes en Cangas de Onís.

Masiva, así fue la respuesta hoy jueves a la convocatoria para que los hosteleros y comerciantes de toda España se concentraran delante de los Ayuntamientos y las Delegaciones del Gobierno de España en las Comunidades Autónomas, bajo el lema "Sin Ayudas Nos Arruinamos".

El presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida y el vicepresidente de Alojamientos, Fernando Corral Mestas entregaron a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, el manifiesto con las peticiones que el sector eleva al Gobierno para paliar la dureza de la crisis sanitaria y económica que se está cebando con la hostelería y también con el comercio.

hosteleria-concentracion-onis

Comerciantes y hosteleros delante del Ayuntamiento de Onís, donde está colgado el lema #SalvemosLaHostelería.

Desde Otea piden ayudas directas al sector en función del número de trabajadores que tenga cada establecimiento, sin olvidarse de los locales de ocio nocturno, que están entre los más afectados por la actual situación de cierre, pero también por las medidas restrictivas, que hace prácticamente inviables estos negocios.

concentracion-hosteleria-covid-villaviciosa-01

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa.

otea-covid-delegada-gobierno

Delia Losa recibió el manifiesto de manos de José Luis Álvarez Almeida y Fernando Corral.

hosteleria-concentracion-cangas-02

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro recogió el manifiesto de Otea de manos de la empresaria local Olaya Nevares, vocal del colectivo.

hosteleria-concentracion-villaviciosa-01

Hosteleros y comerciantes toman las plazas de los Ayuntamientos
Comentarios