martes 13/4/21

Llanera se estrena como punto de vacunación

atovac-llanera-02
Punto de vacunación contra el Covid de Lugo de Llanera.

A sus 90 años, Ramón Suárez Gutiérrez fue el primer vecino de Llanera en estrenar el punto de vacunación instalado en el aparcamiento del centro de salud de Lugo de Llanera y que durante las próximas prestará servicio a los vecinos del municipio y también de Lugones. Llegó a pie, "muy contento" por poder vacunarse, y en menos de un minuto ya estaba listo. También Josefina Candelaria Santana Campos, de 97 años y vecina de Posada, mostró su satisfacción al recibir la primera dosis de Pfizer. "Tenía muchas ganas y ya tengo ganas también de la segunda dosis, no tengo ningún miedo", aseguró. Ella se vacunó sin bajarse del coche, en el brazo izquierdo, para prevenir que si le hacía reacción, que no fuera en el derecho, que usa para todo. "Lo trae todo pensado", añadieron Berto y Mar, encargados de acompañarla y contentos también de que Josefina, que vive independiente pero pasa la mayor tiempo del día con ellos, esté más protegida contra la Covid. 

En la jornada de hoy la previsión era vacunar a 85 personas mayores de 90 años. "Este nuevo punto de vacunación se enmarca en la estrategia del Principado de llegar lo más rápido posible dando la mayor cobertura y adaptándonos a las dosis que lleguen", explicó Emilio Velasco, subdirector de gestión de cuidados y enfermería.

atovac-llanera-01

Por su parte, la concejala de Salud, Isabel Fernández, destacó al colaboración del Ayuntamiento y el centro de salud. "Es algo habitual y debe seguir existiendo, sobre todo en estos momentos de pandemia", apuntó. El Consistorio aportó la carpa instalada y un controlador de accesos. Hasta la zona también se desplazó una patrulla de la Policía Local, que ayudó en la organización, el alcalde, Gerardo Sanz, y la portavoz municipal, Eva María Pérez.

Llanera se estrena como punto de vacunación
Comentarios