jueves 5/8/21

La mascarilla sigue "vigente" en la calle

mascarilla-calle-covid-05
Mascarillas hoy en el mercado de Cangas de Onís.

La mascarilla sigue en la calle

El sábado dejó de ser obligatorio utilizar la mascarilla en la calle, siempre y cuando se den una serie de circunstancias, pero a pesar de ésto la mayoría de los transeuntes continúan llevando la mascarilla puesta, que continúa siendo obligatoria en todos los espacios cerrados. Ayer sábado y hoy domingo, en la calle, la mayoría continúa con la mascarilla tapando nariz y boca. Desde el Gobierno del Principado, el presidente, Adrián Barbón pedía el viernes a los Asturianos que sigamos llevando la mascarilla en los espacios públicos, recomendación que también hace la inmensa mayoría de los médicos.

mascarilla-calle-covid-01

Los transeúntes siguen llevando la mascarilla.

¿Cuando podemos prescindir de la mascarilla?

– En cualquier espacio al aire libre donde no exista aglomeración de personas y se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros o cuando se va acompañado por personas convivientes.

- En los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén sentados y se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.

- Las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla. 

- En las residencias, tanto las de personas mayores o personas con diversidad funcional, cuando la vacunación contra la Covid-19 haya alcanzado en ese centro más del 80% con la pauta completa

- En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

mascarilla-calle-covid-08

Uno de los puestos de venta de queso del Mercado Dominical de Cangas de Onís.

¿Dónde sigue siendo obligatoria la mascarilla?

Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados como: bares, supermercados, bibliotecas o transporte público, además de ser obligatoria también en los eventos en los que el público esté de pie y no se guarde la distancia mínima o, cuando estén sentados pero tampoco se mantenga la distancia. 

En los casos de los centros de residencia, las personas externas que no vivan en ellos sí que deberán llevar la mascarilla, así como los trabajadores de los centros residenciales de personas mayores o con diversidad funcional. 

mascarilla-calle-covid-07

mascarilla-calle-covid-09

La mascarilla sigue "vigente" en la calle
Comentarios