sábado 18/9/21
OTEA pide al Principado que deje a los hosteleros servir en las barras

«Tener nuestros bares con las barras cerradas es tener los bares cerrados»

alvarez-almeida-vega-villaviciosa
José Luis Álvarez Almeida con el alcalde de Villaviciosa.

Otea y el Covid

El presidente de Hostelería y Turismo de Asturias-OTEA, José Luis Álvarez Almeida volvió a pedir al Principado que deje a los hosteleros servir en las barras. «Tener nuestros bares con las barras cerradas es como tener los bares cerrados», aseguró en Villaviciosa «y lo digo aquí en la capital sidrera porque es algo significativo», abundó.

Otea que valoró positivamente las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del Principado de Asturias ayer, que amplían los aforos en las mesas de los restaurantes y también permiten que los negocios de ocio nocturno abran hasta las tres de la mañana, pero pidió que se permita servir en las barras «manteniendo la distancia de seguridad».

La patronal de Hostelería y Turismo apuntaba tras conocerse las nuevas medidas  que «el Principado en estas últimas decisiones está demostrando un criterio muy razonable y ha atendido gran parte de nuestras solicitudes. Igual que henos sido muy críticos ante determinadas decisiones creemos que ahora debemos valorar el esfuerzo y la atención de la Consejería de Salud para que las medidas nos afecten lo menos posible y seguir trabajando estrechamente con la consejería para las siguientes reducciones en las restricciones a medida continua la mejoría de la situación sanitaria y el porcentaje de población vacunada».

«Tener nuestros bares con las barras cerradas es tener los bares cerrados»
Comentarios