viernes 27/11/20

Piloña, Covadonga y Gijón caben en una mascarilla

Valentín del Fresno con su mascarillas piloñesa.
Valentín del Fresno con su mascarillas piloñesa.

Las mascarillas de Valentín del Fresno

Cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus e ir a la moda no es incompatible. Y sino que se lo pregunten al acuarelista piloñés Valentín del Fresno, que acaba de crear su primera colección de mascarillas personalizadas.

Una muestra que, de momento, cuenta con tres diseños reutilizables dedicados a tres municipios que han marcado su trayectoria vital: Piloña, Gijón y Cangas de Onís. Y es que Del Fresno nació en Piloña, vive en Gijón y es devoto de la Santina de Covadonga.  "Las hice por poner un poco de alegría entre tanta tragedia y para regalarlas entre mis amigos", aclara el autor.

valentin-fresno-mascarillas-02

Las mascarilla dedicada a Covadonga (Cangas de Onís).

Tengo conocidos que me insisten en que les haga una de Oviedo pero de momento lo tengo parado

En la mascarilla inspirada en Piloña aparecen en una parte unas avellanas con el lema "Piloña, tierra de asturcones" y en la otra el escudo del concejo con la inscripción "Adelante mi escudero que mi caballo pie halla".

En la de Cangas de Onís se ve el "Chorrón" bajo la Santa Cueva y a la derecha la basílica de Covadonga.

Para la de Gijón se reserva una representación de la playa con casetas y la iglesia de San Pedro al fondo así como el muelle y la estatua de Pelayo.

El procedimiento siempre es el mismo: hace el diseño en papel y después lo envía a imprimir sobre tela. De momento, el artista, que firmó el cartel anunciador de las últimas ediciones del Descenso del río Piloña y del Festival de la Avellana de Infiesto, no tiene previsto aumentar la muestra. "Tengo conocidos que me insisten en que les haga una de Oviedo pero de momento lo tengo parado", concluye.

valentin-fresno-mascarillas-03

El espíritu de Gijón, en una mascarilla.

Piloña, Covadonga y Gijón caben en una mascarilla
Comentarios