martes 3/8/21

Podemos pide a Barbón que se hagan test masivos ante el aumento de los contagios de Covid

covadonga-tome-podemos-covid
Covadonga Tomé y Daniel Ripa, de Podemos Asturias.

Test masivos en Asturias

«La situación vuelve a ser preocupante», aseguró hoy la portavoz de Salud de Podemos Asturias, la pediatra Covadonga Tomé, que pidió al Gobierno Regional que se lleven a cabo test masivos en el grupo de edad de 16 a 29 años, ante el aumento de contagios de Covid, «casos que afortunadamente están siendo leves, pero están siendo muchos y eso significa que probablemente la semana que viene volveremos a oír hablar de hospitalizaciones», abundó.

Tomé aseguró que esta es una medida «viable económicamente y que nos puede permitir el aislamiento de casos asintomáticos y evitar nuevos contagios». Así, «instamos al Gobierno asturiano a que no mire hacia otro lado y que no actúe como si no estuviese habiendo un aumento muy significativo de los casos», ha señalado.

Más rastreadores

Desde Podemos también piden al Gobierno Regional a que no tome medidas precipitadas como «el despido de los rastreadores, que ya criticamos en su momento», que ahora se ve «como error extratégico, porque ahora hacen falta muchos mas para controlar los contagios masivos entre los jóvenes».

Podemos pide a Barbón que se hagan test masivos ante el aumento de los contagios de Covid
Comentarios