martes 27/7/21

La Guardia Civil extremará en Semana Santa los controles de acceso a Asturias

plan-semana-santa-guardia-civil
Reunión en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Controles durante la Semana Santa

Policía Nacional y Guardia Civil, junto con las Policías Locales, intensificarán durante la Semana Santa los controles tanto de acceso a la región, como a los principales núcleos turísticos de Asturias,  en vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno del Principado para contener el avance de la pandemia del COVID-19. Estos controles serán más patentes entre los días 26 de marzo y 9 de abril tanto por carretera como en la vía pública. 

Los dispositivos se centrarán, en el caso de la Policía Nacional, en las principales vías de entrada y salida a los núcleos urbanos de su competencia, en las estaciones de transportes y en los lugares que habitualmente tienen más afluencia de gente en días festivos.

La Guardia Civil tiene previsto incrementar la vigilancia en las entradas y salidas de municipios, con especial atención a las localidades más turísticas. Además habrá 583 controles en las vías de acceso a Asturias desde Cantabria, Galicia y Castilla y León para velar por el cumplimiento del cierre perimetral de la comunidad autónoma vigente. Estos controles serán más habituales en fin de semana y los días festivos.

Control de los turistas en los alojamientos rurales

Desde el inicio de la pandemia la Guardia Civil está en contacto permanente con los propietarios de los establecimientos turísticos de la zona rural de Asturias a través de los Puestos que tiene distribuidos por todo el territorio. Una labor didáctica de recuerdo de la normativa vigente y que durante la Semana Santa se incrementará para vigilar el cumplimiento de la normativa aprobada por el Gobierno del Principado en la que no están permitidas las estancias por motivos de ocio, independientemente del origen de las personas que lo soliciten. 

El dispositivo de Semana Santa se presentaba esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, con la presencia de  la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa;  la jefa superior de la Policía Nacional, Luisa María Benvenuty; el coronel jefe interino de la XIV Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Puerta; el director general de Seguridad del Gobierno del Principado, Javier Fernández, y representantes de la Federación Asturiana de Concejos. 

La Guardia Civil extremará en Semana Santa los controles de acceso a Asturias
Comentarios