miércoles 27/1/21

Salud contabilizó en los primeros siete días de diciembre 14 positivos en la Residencia de Infiesto

Residencia de mayores de Infiesto. FOTO: Google Maps.
Residencia de mayores de Infiesto. FOTO: Google Maps.

Covid en la Residencia de Infiesto

Las cifras que tiene la Consejería de Salud de los positivos de Covid detectados entre el 1 y el 7 de diciembre en las residencias de mayores de Asturias apuntan que en la Residencia de Infiesto se contabilizaron 14 casos, siendo la cuarta por número de casos, de Asturias en este periodo, por detrás de la Residencia Fundación Sanatorio Adaro (Langreo), con 29 casos;  la Residencia Geriátrica Santa Teresa de Jesús Jornet (Gijón), con 20 casos y la Residencia Ave María de Siero, con 17. El brote del Piloña es el único declarado en residencias del Oriente de Asturias.

En lo que respecta a la Comarca del Nora, en Siero se registran cinco brotes, en otros tantos establecimientos, el citado de la Residencia Ave María y en Residencial Balbona, Residencia Palacio de Leceñes, Resdiencia Geriátrida Valentín Palacio y Centro Gerontológico Joca.

Asturias registra un total de 18 brotes (al menos tres positivos) de coronavirus en centros residenciales de mayores, que suman 160 casos, entre residentes y personal laboral.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 1 al 7 de diciembre) se han confirmado casos en otros 30 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

Relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por Coronavirus entre el 1 y el 7 de diciembre.

brotes-residencias

En el mismo periodo se produjeron 59 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

fallecimientos-residencias-covid

Salud contabilizó en los primeros siete días de diciembre 14 positivos en la Residencia...
Comentarios