sábado 18/9/21

Repunta el Covid en el Oriente de Asturias. En Cabrales se contabilizan 11 casos en los últimos días

undefined
Vacunación contra el Covid

El Covid sigue ahí

El Oriente de Asturias contabiliza más de 25 casos de Covid activos a día de hoy, tras el repunte experimentado desde que comenzó el mes de junio.

En concreto, en Cabrales hay once casos, todos vinculados a dos clases de Infantil del Colegio Público Las Arenas, que han sido confinadas, para proceder a cumplir el protocolo establecido en estos casos. A todos los alumnos y también los hermanos de estos que cursan estudios en el mismo centro educativo cabraliego, se les ha practicado la prueba PCR en el autocovid del Hospital Comarcal del Oriente, Francisco Grande Covián.

Ahora mismo Peñamellera Alta, Cabrales, Cangas de Onís, Parres y Colunga, son los que más incidencia tienen, aunque los cinco concejos están en el nivel 1 de alerta, con un riesgo bajo.

mapa-covid-oriente

Mantener el cuidado y las medidas de prevención

Aunque  la incidencia de la pandemia ha remitido en toda la región en las últimas semanas, desde la Consejería de Salud siguen haciendo mucho hincapié en lo necesario de mantener las medidas de prevención y no levantar la guardia.

Continúa a buen ritmo la vacunación

En paralelo a los positivos que se van conociendo, el ritmo de la vacunación se acelera día a día en la Comarca, desde que se ponían en marcha, el pasado lunes los "vacunódromos" de Cangas de Onís y Ribadesella, donde se están inoculando más de 1.250 dosis de la vacuna a diario.

Repunta el Covid en el Oriente de Asturias. En Cabrales se contabilizan 11 casos en los...
Comentarios