martes 21/9/21

Las vacunas reducen cinco veces los ingresos por Covid en las UCI asturianas

undefined
Vacunando contra la Covid 19.

Vacunación contra el Covid

La vacunación frente a la Covid ha disminuido cinco veces las hospitalizaciones en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

23 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos en Asturias, por Covid

Dolores Escudero,  jefa de la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),  señaló que la evidencia de la eficacia y seguridad de las vacunas se refleja especialmente en su servicio, donde llegaron a atender simultáneamente a 92 pacientes intubados por coronavirus antes de la campaña vacunal frente a los 16 ingresados en estos momentos. El perfil de estos pacientes críticos es el de un varón de unos 60 años que no está vacunado o que es inmunodeprimido.

55 casos nuevos, 13 ingresos

La Consejería de Salud confirmó 55 nuevos casos de coronavirus detectados ayer miércoles, jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 12 altas hospitalarias.

El Sespa realizó el miércoles 2.242 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 3,17%.

Ayer falleció una mujer de 96 años

Actualmente hay 62 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 23 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció una mujer de 96 años.

Autocita para la vacunación

Salud intensifica la captación de la población pendiente de recibir la vacuna en el tramo final de esta campaña. Este lunes se iniciaba la apertura del sistema de autocita para los mayores de 12 años que en un primer momento rechazaron la inmunización o con los que no ha sido posible establecer contacto telefónico.

Así, las personas nacidas entre 2009 y 1981 –ambos años incluidos- pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/, tras seleccionar la opción Llamamiento extraordinario de vacunación (menores de 40 años).

El resto de la población de más de 40 años que desee vacunarse y todavía no haya podido, deberá seleccionar la opción Llamamiento extraordinario de vacunación (40 años o más).

Las vacunas reducen cinco veces los ingresos por Covid en las UCI asturianas
Comentarios