martes. 28.06.2022
VOLEIBOL

El alcalde de Cangas de Onís recibió a las jugadoras que disputaron el Campeoanto de España de Voey Playa Sub 15

José Manuel González Castro recibió en el Consistorio cangués a las chicas que se clasificaron séptimas de España

recepcion-voley-playa.jpg

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro recibió hoy, en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, al equipo femenino que participó en el Campeonato de España de Voley Playa, disputado en Lorca, donde se clasifcaron séptimas.

El equipo cangués, Campeón de Asturias, se aupó hasta la histórica séptima plaza jugando partidos de gran intensidad como el del debú en la competición contra el que a la postre seria el campeón de España (Manacor), jugando de tú a tú en un emocionante primer set que se fue por 21-18 y que daba la medida del gran juego de las nuestras.

El equipo formado por Sandra, Carla, Andrea, Erika y Lidia y dirigido por Dani Vega ganaría después contra Benidorm y Madrigal de la Vera por 1-2 y 0-2 respectivamente, remarcando el intenso partido contra las valencianas que se decidió en la muerte súbita por 19-17 y a unas temperaturas cercanas a 40º y el gran segundo set contra las extremeñas. Finalmente y tras una dura lucha, en el cuarto partido que ya nos acercaba un paso a las semifinales, las chicas no pudieron conseguir la victoria contra un potente Poniente Fitness, campeón de Valencia, que quedaría 4º finalmente.

En resumen una espectacular SEPTIMA plaza en el nacional, que coloca uno de los pocos clubes "de secano" y sin playa en la zona alta de la clasificación, entre los mejores del voley playa nacional y mejorando la clasificación propia del año anterior (17º) e incluso mejorando el ranking de Asturias ya que el año pasado el mejor clasificado asturiano termino en 9ª posición.

Se une este gran éxito en el nacional a los resultados cosechados por el CV Cangas de Onís en voley playa en los ultimos años, coincidiendo con la construcción de la pista de arena, con cinco participaciones en Campeonatos de España (tres senior y dos sub-15), y tres Campeonatos de Asturias ganados, y el éxito de participación.

 

El alcalde de Cangas de Onís recibió a las jugadoras que disputaron el Campeoanto de...
Comentarios