miércoles 8/12/21

Anibal González Anca se convierte en el primer medallista olímpico de Llanes, tras conseguir hoy una presea de bronce la selección de fútbol de México, en cuyo staff está el llanisco, de La Pereda, como preparador físico.

México se impuso por 3-1 a Japón en el partido por la medalla de bronce. Mañana, sábado será España quien juegue por la medalla de oro frente a Brasil.

anibal-gonzalez-anca-llanes-mexico

Anibal González Anca en el centro, justo debajo del seleccionador mexicano, Jaime Lozano, celebrando la victoria sobre Japón.

Recepción Llanes

Aníbal González Anca fue recibido el pasado mes de abril en el Ayuntamiento de Llanes por el alcalde, Enrique Riestra Rozas, y los concejales de Deportes, Iván García; y de Economía, Lucio Carriles, quienes le desaron toda la suerte del mundo de cara a la cita Olímpica de Tokio. Como recuerdo, le entregaron un diploma conmemorativo del acto y una bandera de Llanes con el “encargo de portarla en la entrega de medallas”.

Futbolista desde bien pequeño en Llanes

Aníbal González Anca, de 32 años, nació en La Pereda (Llanes), jugó al fútbol en las categorías inferiores del CD Llanes, Villareal CF y R Oviedo. También perteneció al Urraca CF. Fue preparador físico en el Urraca CF y en el CD Llanes.

Cursó la carrera de INEF en Universidad Politécnica de Madrid. Hizo másteres de especialización en Brasil, Portugal y Madrid. Fue preparador físico en el Rayo Vallecano, Cimarrones de Sonora (México) y Tukushima Vortis (Japón).

Actualmente es el preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol de México.

Anibal González Anca, primer llanisco que se cuelga una medalla olímpica
Comentarios