viernes 13.12.2019
ALPINISMO

Arrancó la Semana de Montaña del Grupo Peña Santa en Cangas de Onís

Eduardo Martínez de Pisón abrió hoy a la Semana de Montaña del Grupo Peña Santa que se desarrollará hasta el 6 de marzo

Arrancó la Semana de Montaña del Grupo Peña Santa en Cangas de Onís

Eduardo Martínez de Pisón abrió hoy la XIX Semana de Montaña que organiza el Grupo de Montaña Peña Santa en Cangas de Onís. 

Martínez de Pisón trajo a Cangas de Onís la proyección “El sentimiento de la montaña”. En la inauguración estuvieron el presidente del Grupo, José Antonio Jar López; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel Gonzlez Castro y el director del Patronato Deportivo Municipal José María Prieto Moro. El Salón de Actos de la Casa de Cultura canguesa estaba hasta la bandera como ocurre con todas las proyecciones que protagonizan las semanas de montaña del grupo cangués.

Todas las proyecciones de la Semana de Montaña se celebrarán en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, a partir de las 20.15 horas:

Lunes 29 febrero: Viki Vega y Fátima Gil, “El pilar del Cantábrico, la historia de un sueño”.

Martes 1 de marzo: José Antonio Gutiérrez Pérez, “Montañas del mundo: Cordillera del Atlas (Marruecos) y del Huayhuash (Perú).

Miércoles 2 de marzo: Eduardo Díaz Hevia, “Picos de Europa, las montañas de los Pastores”.

Jueves 3 marzo, a las 19 horas, Lorenzo del Pozo, “Prevención de lesiones en carreras de montaña”. Y a las 201.15 horas, Manuel Merillas, “Grandes retos en montaña: Travesera y Anillo de Picos”.

Viernes 4 de marzo: Juan Dalmau, Roberto de Paz y Salvador Muñoz, “Pachamama: una escalada entre nieblas”.

La Semana de Montaña concluye con la salida, el domingo 6 de marzo, a la Peña Calmayor (1.042 m.).

En la Casa de Cultutra de Cangas de Onís se puede ver durante el transcurso de la Semana de Montaña la muestra  Memorial María Luisa, Certamen Internacional de Montaña, Naturaleza y Aventura, que lleva por título “25 años de montaña y naturaleza en imágenes”.

Arrancó la Semana de Montaña del Grupo Peña Santa en Cangas de Onís
Comentarios