jueves 24/9/20

Más que deporte en San Cucao

El San Cucao celebró el ascenso.
El San Cucao celebró el ascenso.

Ascenso del San Cucao de Llanera

Con el exterior de la Casa Municipal de Cultura de Lugo como escenario, el Ayuntamiento de Llanera recibió con todos los honores al San Cucao F.S. por su flamante ascenso a Segunda División B, logrado en un disputado partido en Sama.

El equipo, que surgió en 2018 logró su gesta en una temporada en la que predominó el esfuerzo y el buen trabajo del conjunto técnico y de sus jugadores, lo que les permitió dar el salto a la categoría nacional, según destacó el concejal de Deportes, David Mon.

El equipo de fútbol sala celebra su ascenso a Segunda División B  con un proyecto que aúna también una parte social y cultural

Por su parte, el presidente del club, José Manuel Méndez, quiso agradecer la colaboración a los patrocinadores y al Ayuntamiento por la cesión del polideportivo de Posada, pero sobre todo, incidió en el acompañamiento de la afición. «Nos ha seguido por toda Asturias y ahora esperamos que también lo haga en nuestros viajes fuera». apuntó.

Asimismo, Marcos Manuel Muñiz, uno de los capitanes del equipo, señaló que «llevaremos con orgullo el nombre de Llanera y San Cucao y esperamos disfrutar de un año que nos merecemos y que es histórico». Y el entrenador, César Sánchez, aseguró que «vamos a pelear para hacer un buen año y darle duro para ver si el año que viene volvemos aquí».

Los jugadores, que recibieron como obsequio un reloj con el escudo de Llanera, fueron recibidos, además de por el concejal de Deportes, por el alcalde, Gerardo Sanz, los ediles del PSOE Eva Pérez, Montse Alonso y José Ramón Fanjul; y los portavoces del PP, Nuria Niño; IU, Gonzalo Bengoa; y Vox, Marisa Menéndez.

El club lucirá en las camisetas el escudo del Ayuntamiento de Llanera

«Estamos orgullosos de vuestro proyecto porque aparte del deporte habéis conseguido que gente que no es futbolera os acompañe, participáis en acciones solidarias, aportáis más que deporte al municipio, aunáis también lo social y lo cultural», destacó el regidor.

Por otro lado, consciente de que esta nueva etapa implicará más dificultades para el club, Sanz garantizó el apoyo y del Ayuntamiento. Por el momento, los jugadores lucirán el escudo de Llanera en sus camisetas y lo más probable es que se elabore un convenio de colaboración.

Más que deporte en San Cucao
Comentarios