lunes 16.12.2019
DESCENSO DEL SELLA

Bouzán y Fiuza son los Reyes del Sella

El 81º Descenso Internacional del Sella fue espectacular, con un final de infarto y un porteo, en la Boticaria, decisivo.


El cangués Alberto Plaza Sagredo se impuso en la modalidad K-1

Bouzán y Fiuza son los Reyes del Sella

Descenso Internacional del Sella

 

Octavo Sella consecutivo para el riosellano Walter Bouzán y su compañero gallego, Álvaro Fernández Fiuza. «Ha sido el Sella más duro y más espectacular», apuntaba el gallego afincado en Asturias tras bajarse de la piragua en Ribadesella.

Fue el más duro porque a la ría llegaron cinco embarcaciones en un pañuelo: Bouzán y Fiuza en cabeza, seguidos por los primos parragueses Emilio y Milín Llamedo; Ramalho y Emilio Merchán Julio Martínez y José Julián Becerro y Luis Amado Pérez y Miguel Llorens. Todos optaron por portear en la isla Boticaria, algo que la organización del Sella anunció la víspera de la prueba que sería a libre elección de los piragüistas. El momento elegido por cada pareja para portear fue decisivo.

Tras el porteo Walter Bouzán y su compañero Fiuza encararon en solitario la recta final hasta la meta bajo el puente de Ribadesella para coronarse con su octavo Sella consecutivo. La segunda posición fue para Ramalho y Emilio Merchán y los terceros fueron Julio Martínez y José Julián Becerro.

bouzán-fiuza-descenso-sellaWalter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza mandando en el último tercio de la prueba.

 

Alberto PlazaSagredo campeón K-1

 

El cangués Alberto Plaza Sagredo se impuso en la modalidad K-1

alberto-plaza-sagredo

Alberto Plaza en lo más alto del pódium del Sella.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Bouzán y Fiuza son los Reyes del Sella
Comentarios