jueves. 29.09.2022

El próximo 5 de marzo se disputará la octava edición de la Kangas Mountain, que organiza el Club Deportivo Komty Sport, que este año contará con 1.500 participantes, para consolidarse como uno de los trails de referencia en cuanto a participación femenina se refiere. Casi el 25% de quienes tomen la salida, serán mujeres.

Como cada año, contará con tres distancias adaptadas a las características de cada deportista. La carrera más corta contará con 12 km y 1.000 metros de desnivel acumulado; la distancia Original se desarrollará sobre un recorrido de 33 km y 3.800 metros de desnivel acumulado y la más exigente, la Maxi Trail, enfrentará, a partir de las 7 de la mañana, a 250 participantes a 58 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel acumulado.

kangas-mountain-001

LLAMAMIENTO AL PÚBLICO PARA VISITAR LOS MONTES DE CANGAS

Para reforzar el carácter popular del evento, el club organizador invita a la población de Cangas de Onís y a los aficionados que se desplacen para disfrutar de la prueba a abarrotar los montes por los que transcurre la prueba y localizaciones como el Puente Romano, por donde pasarán los participantes a partir de las 9:45 h, para hacer la Kangas Mountain aún más espectacular.

El apoyo de patrocinadores y colaboradores es fundamental para el desarrollo de una competición que se ha convertido en foco de atracción para dar a conocer al aficionado al deporte y al público en general los valores monumentales, artísticos o naturales de la comarca oriental asturiana. Este tipo de pruebas constituyen el reclamo idóneo para que Cangas de Onís se consolide como destino turístico deportivo.

4.000 euros en premios

La organización repartirá 4.000 euros en premios entre los primeros clasificados aunque no quiere olvidar el carácter popular de una prueba que, unido a la belleza del entorno y dureza del recorrido, le hizo recibir inmejorables críticas de participantes, medios especializados y aficionados en sus anteriores ediciones

Cangas de Onís será el próximo 5 marzo la capital del trail running
Comentarios