viernes 27/11/20

Cangas de Onís invierte 30.000 euros en equipamiento deportivo cardiovascular

Los responsables municipales en las nuevas bicis de spinning.
Los responsables municipales en las nuevas bicis de spinning.

Los usuarios del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís ya están utilizando el material en el que el Ayuntamiento a invertido 29.224 euros: dieciocho bicicletas de ciclo indoor, para la práctica del spinning, una cinta de correr y una bicicleta elíptica. Todo el material  se ha contratado a través de un renting a 4 años, que tiene incluida la respuesta en 24 horas del servicio técnico y la sustitución de las máquinas en tan solo cinco días si fuese necesario.

El alcalde cangués, José Manuel G. Castro; el concejal de Deportes, Agustín García y el director del Patronato José María Prieto probaban hoy las nuevas máquinas que están instaladas tanto en el gimnasio del Pabellón Deportivo como en el edifico anexo, hoy Casa del Deporte y antes Granja del Instituto Rey Pelayo. Tanto la cinta (con conexión a internet y pantalla para ver TV, vídeos....) como la elíptica y las bicis son de la última tecnología.

Menos usuarios en septiembre

El gimnasio Municipal contabilizó en el mes de septiembre 1.200 usos, frente a los 1.400 usos del mes de septiembre de 2019; mientras que en julio ya agosto los usos fueron 700 y 900 respectivamente. El ligero descenso de usos se achaca, como es obvio, a la situación sanitaria que vivimos. 

255 inscritos en las Escuelas Deportivas

Este mes de octubre dieron comienzo también los cursos y Escuelas Deportivas que tienen a 255 inscritos y que se están desarrollando con normalidad, salvo el curso de gerontogimnasia que de momento se ha suspendido atendiendo a las recomendaciones sanitarias de no reunir a peronas mayores en espacios cerrados. 

spinning-02

La nueva cinta de correr cuenta con conexión a internet y una pantalla que permite ver la televisión.

Mascarilla obligatoria

La práctica deportiva en las instalaciones municipales debe hacerse, de manera obligatoria con mascarilla, algo que de momento no desanima a los usuarios. «En algunas actividades con monitor, se regula el esfuerzo atendiendo ahora al uso de la mascarilla» apunta Prieto Moro.

Cangas de Onís invierte 30.000 euros en equipamiento deportivo cardiovascular
Comentarios