Cangas de Onís invierte 30.000 euros en equipamiento deportivo cardiovascular

spinning-01
photo_camera Los responsables municipales en las nuevas bicis de spinning.

Los usuarios del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís ya están utilizando el material en el que el Ayuntamiento a invertido 29.224 euros: dieciocho bicicletas de ciclo indoor, para la práctica del spinning, una cinta de correr y una bicicleta elíptica. Todo el material  se ha contratado a través de un renting a 4 años, que tiene incluida la respuesta en 24 horas del servicio técnico y la sustitución de las máquinas en tan solo cinco días si fuese necesario.

El alcalde cangués, José Manuel G. Castro; el concejal de Deportes, Agustín García y el director del Patronato José María Prieto probaban hoy las nuevas máquinas que están instaladas tanto en el gimnasio del Pabellón Deportivo como en el edifico anexo, hoy Casa del Deporte y antes Granja del Instituto Rey Pelayo. Tanto la cinta (con conexión a internet y pantalla para ver TV, vídeos....) como la elíptica y las bicis son de la última tecnología.

Menos usuarios en septiembre

El gimnasio Municipal contabilizó en el mes de septiembre 1.200 usos, frente a los 1.400 usos del mes de septiembre de 2019; mientras que en julio ya agosto los usos fueron 700 y 900 respectivamente. El ligero descenso de usos se achaca, como es obvio, a la situación sanitaria que vivimos. 

255 inscritos en las Escuelas Deportivas

Este mes de octubre dieron comienzo también los cursos y Escuelas Deportivas que tienen a 255 inscritos y que se están desarrollando con normalidad, salvo el curso de gerontogimnasia que de momento se ha suspendido atendiendo a las recomendaciones sanitarias de no reunir a peronas mayores en espacios cerrados. 

spinning-02

La nueva cinta de correr cuenta con conexión a internet y una pantalla que permite ver la televisión.

Mascarilla obligatoria

La práctica deportiva en las instalaciones municipales debe hacerse, de manera obligatoria con mascarilla, algo que de momento no desanima a los usuarios. «En algunas actividades con monitor, se regula el esfuerzo atendiendo ahora al uso de la mascarilla» apunta Prieto Moro.