martes 21.01.2020
PESCA

Cangas de Onís gana la partida a Salas y el campanu de Asturias se subastará al pie del Puente Romano

El pescador vasco, Jorge Moreno Álvarez, que echó a tierra esta mañana el campanu de Asturias en el río Sella se ha decantado por Cangas de Onís para subastar su pez.


Esta tarde a las 18 horas se subastará en Cangas de Onís el campanu de Asturias, pescado en el río Sella

Cangas de Onís gana la partida a Salas y el campanu de Asturias se subastará al pie del Puente Romano

Jorge Moreno Álvarez, que echó a tierra esta mañana el campanu de Asturias en el río Sella, recibió a los pocos minutos una llamada del alcalde de Salas para que llevase su salmón hasta Cornellana, donde se procedería a su subasta. «Muchas gracias por la oferta, pero me quedó aquí, se va a subastar en Cangas de Onís», fue la contestanción del bilbaíno, que pescó el campanu de Asturias en Los Llaos (río Sella), un ejemplar que pesó 5,850 kg.

En la subasta, que comenzará a las seis de la tarde y para la que el Ayuntamiento de Cangas de Onís ya lo tiene todo preparado, se espera la participación de un buen número de restaurantes de la Comarca, de Asturias y alguno del "extranjero". No faltarán a la subasta, los tres Estrellas Michelín vinculados al Sella: Nacho Manzano (Casa Marcial-La Salgar-Parres), José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu-Arriondas) y Jaime Uz (Arbidel-Ribadesella). La puja más alta se llevará el primer salmón pescado en Asturias esta temporada. ¿El precio final? Seguro que por encima de los 6.000 euros.

Cangas de Onís gana la partida a Salas y el campanu de Asturias se subastará al pie del...
Comentarios