miércoles. 10.08.2022

El equipo del Club Voleibol Cangas de Onís integrado por Sofía Alonso Alonso, Leire Iglesias Iglesias, Lucía Alonso González, Elena García García, Cristina Márquez Báez e Irene Fernández Laria se proclamó, el domingo en Teruel, subcampeón de España Sub 15 de voley playa.

Las canguesas eliminaron a equipos favoritos como Majadahonda (Madrid) y Artá (Baleares) para llevarse como premio jugar una final que se escapó por la mínima diferencia en un 15-13 del tie-break.

«Un hito muy trabajado en los últimos meses con entrenamientos en Avilés, Llanes y por supuesto en la cancha Municipal de Voley Playa de Cangas de Onís que comparte tipo de arena oficial con el Civp Lorca (Sede de las selecciones nacionales) y con las canchas de Teruel donde se celebró este campeonato», apunta el entrenador Daniel Vega, para abundar que «quizás las altas temperaturas con las que hemos entrenado en las últimas semanas nos ayudaron a soportar los 40º con los que hemos llegado a disputar partidos, y la disposición de padres y madres con neveras, fruta, comida... fue fundamental».

El trabajo ha dado sus frutos, las horas en la cancha están ahí, los que nos miraban asombrados ahora pueden comprender que no solo es una diversión; deporte es compromiso, compañerismo, trabajo, satisfacción y frustración pero estas niñas han tenido momentos inolvidables, felicidad plena y eso es irrepetible.

voleibol-femenino-cangas-01
voleibol-femenino-cangas-01

Subcampeonato de España para el voley playa cangués
Comentarios